ecografia-5d-babycine

¿Cuántas personas pueden juntarse?

¿Cuánta gente puede juntarse? es la pregunta que nos hacéis para venir a la ecografía 5D acompañados

En Babycine.com puedes hacerte tu ecografía 5D acompañada de más familiares además de tu pareja

Gracias a que tenemos una sala grande podemos mantener la distancia social requerida

En BabyCine.com ya hemos empezado a aplicar el criterio del aforo de un tercio. Gracias a que tenemos una sala grande, podemos garantizar la distancia social requerida.

  • Además de estar acompañada de tu pareja, podrás venir acompañada de tus familiares, incluso niños. 
  • Y no hará falta que se vayan turnando porque la sala es suficientemente grande para que estén dispersados guardando los dos metros de distancia social.
  • ¡Al disponer de una pantalla gigante para ver a tu bebé todos disfrutarán perfectamente de una película en la que tu bebé será el protagonista!

Veréis si se parece al padre o a la madre, si se chupa el dedito… ¡y quizás hasta os salude!

  • Además, gracias a que la pantalla es gigante, podéis hacer videollamadas con gran calidad de imagen para que todos puedan disfrutar  de ese momentazo viéndolo super bien.

Puedes ver todos los detalles de la regulación de Sanidad aquí:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf

Y aquí la explicación de la fase 0,5:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200515/481154313811/fase-05-que-es-medidas-coronavirus.html

Para consultar tu situación concreta, si quieres, puedes llamar al siguiente teléfono: 622623685

Además, en BabyCine.com hemos extremado las medidas de seguridad:

  • Limpiamos a fondo el local regularmente cada día y desinfectamos todo lo que entra en contacto con las personas después de cada eco.
  • Os pedimos a todos que vengáis con mascarilla (sin válvula, requisito indispensable para poder entrar)
  • Todo el mundo que entre en la sala se lavará las manos con gel hidroalcóholico antes de entrar, independientemente de si llevan guantes o no 
  • Nosotros iremos protegidos con mascarilla, guantes y pantalla individual o gafas
  • La sabana de la camilla se tira en cada uso, y además se refuerza con otras medidas.

Si quieres disfrutar ya de tu bebé, no esperes más. Puedes pedir cita llamando o wasapeando al 622623685 o ir directamente a nuestro calendario y reservar el hueco que mejor te encaje:

Reserva tu cita aquí

Y si estás pensando en regalar a una amiga o compañera de trabajo, te aseguro que será un regalo que no olvidará nunca

Regala

ecografia5d-en-el-cine

NO ESPERES A VER A TU BEBÉ CON TU FAMILIA ANTES DE NACER

RESERVA YAAAA ¡¡Te esperamos!!

es-bueno-abrazar-bebes

¿Es bueno abrazar a los bebés?

¿Es bueno abrazar  a los bebés?

Algunas mamás se preguntan si abrazar mucho a su bebé es bueno, y la conclusión científica es:

A más bracitos, mejor desarrollo cerebral

Así lo señala un estudio de Nationwide Childrens Hospital de Ohio

A más bracitos, mejor desarrollo cerebral. Es la principal conclusión de un estudio desarrollado por el Nationwide Childrens Hospital de Ohio (Estados Unidos)

Estudiaron 125 bebés, algunos prematuros y otros nacidos a término.

Las principales conclusiones fueron las siguientes:

  • Los bebés prematuros respondían un poco menos a abrazos y caricias
  • Tanto en prematuros como en bebés nacidos a término, a mayor contacto físico se produce una respuesta cerebral más fuerte.

De ahí que abrazar a tu bebé es bueno y además muy recomendable.

Por eso, la Dra. Nathalie Maitre concluye:

«Asegurar que los bebés prematuros reciban toques positivos y de apoyo como el cuidado piel a piel por parte de los padres es esencial para ayudar a sus cerebros a responder al tacto suave de forma similar a los bebés que experimentaron un embarazo completo dentro del útero de su madre»

Esto nos lleva a dos conclusiones:

         1. La importancia de que los bebés prematuros que estén hospitalizados reciban calor humano, contacto piel                con piel.

         2. Si a tu bebé le gustan los bracitos, no se lo impidas. El piel con piel o acomodar el bebé al pecho es                  bueno para su desarrollo cerebral. ¡Abraza a tu bebé tanto como lo desees!

En el fondo de todo esto hay una intuición: el ser humano necesita el cariño como el comer. Literalmente. Para desarrollar su inteligencia necesita antes saberse querido. Y eso no es intelectual, sino físico. Muy físico: piel con piel y abracitos. ¿A qué esperas para abrazarle?

¿Nos pasa también a los adultos  ;-)?

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo con tus amigas y familiares.

Si todavía no has visto a tu bebé y quieres disfrutarle en babycine.com le podrás ver en pantalla gigante. Además, podrás presentárselo a toda tu familia y amigos. Disfrutarán de tu bebé en nuestras  butacas de cine y con la tecnología más actual que existe en el mercado: la ecografía 5d alta definición.

regalar-experiencias-emabarazada

Puedes pedir cita online. Es muy fácil: nuestro calendario está abierto, así que sólo tienes que seleccionar el día y la hora que mejor os encaje pinchando aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida

Regala pinchando aquí

¡¡A qué esperáis para venir al cine a ver a vuestro bebé!

como-se-da-de-mamar

Cómo se da de mamar

¿Cómo se da de mamar?

Es una pregunta que le surge a todas las mamás primerizas: ¿Cómo se da de mamar? ¿Qué postura debe detener el bebé?, ¿cuánto tiempo deben de durar las tomas?, ¿cuánto hay que espaciar las tomas?, ¿hasta qué edad deben de mamar? En este post respondemos a todas tus dudas.

La leche materna es el mejor alimento, contiene todos los nutrientes que el bebé necesita y se va a adaptando conforme el bebé va creciendo.. Por eso es tan importante dar de  mamar Así lo señala la asesora de lactancia, Montse Robles:

“Su composición nutritiva cambia y se ajusta a las necesidades de tu bebé conforme va creciendo”

Además, previene infecciones y enfermedades respiratorias y ayuda en la formación del cerebro. Y por eso te vamos a explicar cómo dar de mamar.

Seguramente tendrás un mar de dudas. Todas se resuelven con una palabra. TRANQUILIDAD. Relájate y disfruta del momento.

¿Me subirá la leche?

A la mayoría de las mujeres les sube la leche. Si no es así, consulta con tu médico.

¿Será suficiente con el pecho?

Hasta los 6 meses sí. La mayoría de las mujeres tienen leche incluso para alimentar a dos bebés. Si hace pipi y caca es que está bien alimentado

¿Y si duerme por las noches, no le faltará alimento?

El 30% de los bebés duermen de 10 de la noche a 4 de la mañana. Si no se despierta es que está estupendamente. No le despiertes. Cuando tenga hambre, te aseguro que te enteraras 😉

¿Tengo que ir cambiando de pecho?

Si el bebé se deja sí. Muchas cambian de pecho en cada toma. Si no, no te preocupes, el 30% de los bebés se alimentan de un solo pecho. La naturaleza es sabia e irá produciendo más leche en el pecho que le gusta a tu bebé.

¿Cuántas tomas debe de tener?

A demanda. Entre 4 y 13 al día. No lleves la cuenta porque el bebé es sabio y te pedirá cuando tenga hambre. Al principio habrá un “pequeño” descontrol. No te preocupes, es la normal adaptación madre-hijo. Al principio serán más tomas y más pequeñas porque su estómago es pequeñín. Poco a poco irá distanciando las tomas y succionando más cada vez.

¿Cuánto dura cada toma?

La duración está en función de la fuerza y de la destreza de tu bebé en la succión. Puede prolongarse 60 minutos. Terminará cuando se sientan llenos. Por supuesto, el tiempo que está adormilado no cuenta.

¿Hasta cuándo debo de amamantar a mi bebé?

Un 46,9% continúan dando pecho después de los 6 meses. Es recomendable si tú estás a gusto y a tu bebé le gusta.

¿Puedo compaginar con biberón?

Si, pero no es necesario hasta los 6 meses. Es posible que si además le das biberón le cueste más hacerse al pezón. Pero con paciencia lo termina cogiendo.

¿Me dolerá?

Normalmente no, pero en algunos casos de no primerizas se produce un dolor como consecuencia de las contracciones del parto. Se llama “entuerto” (nunca mejor dicho) Sólo dura uno o dos días y se pasa con analgésicos

¿Cansa? 

Sí;dar de mamar es agotador y consume muchas calorías. Por eso es importante que descanses, que tengas tiempo para ti y que comas bien. Tu bebé puede estar sin ti una o dos horas

¿Y si disparo leche?

El fenómeno de la eyección es bastante habitual. Literalmente disparas leche. Existen los discos, pero no te impiden acabar con el sujetador empapado. Te recomendamos usar ropa normal que se pueda lavar sin problemas.

Te dejo algunos links que te pueden ayudar:

También te cuento que varias asociaciones han sacado un video hablando de las bondades de la leche materna que nos ha encantado. Dice así:

  • ¿Si te dijera que han sacado una nueva fórmula que aumenta las defensas de tu bebé? ¿Se la darías?
  • ¿Si te dijera que podemos tener alimento gratis para los primeros seis meses de tu bebé? ¿Me creerías?
  • ¿Si te dijera que una empresa ha patentado un envase que mantiene la comida lista las 24 horas del día conservando todas sus propiedades? ¿Lo comprarías?

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ZFx_U-YLwW0

Si este post te ha ayudado, COMPARTELO con tus amigas. Seguramente tendrán las mismas dudas que tu y le puede ayudar a aclarárselas.

Si tu bebé todavía no nació pero te mueres de ganas de verle, hazlo realidad. Puedes verle en pantalla de cine para no perderte de ningún detalle. Además, en BabyCine.com podrás venir acompañada de todos los que más quieres y te quieren. Disfrutarán de tu bebé desde nuestras  butacas de cine y sillitas de niño.

Puedes reservar, también sábados y domingos, aquí:

Reserva

Y si lo que estás pensando es en regalar una experiencia única e inolvidable a una amiga o familiar embarazada, este es el link:

Regala

Te aseguro que será una experiencia única que no olvidará en la vida.

gripe-en-las-embarazadas

Qué saber del postparto, qué ocurre después del parto

¿Qué saber del postparto?

Qué ocurre después del parto es un pregunta que se hacen todas la embarazadas.

Os informamos de que ya hay expertos que defienden el control posparto de la mujer

Y es que la mujer está controlada durante el embarazo; ¿pero que ocurre en el postparto ¿qué saber de él? ¿quieres saber lo que ocurre después del parto?

El sistema sanitario establece controles y protocolos de seguimiento de la mujer durante el embarazo.

Sin embargo, tras el parto no hay control ni protocolo de seguimiento. Los expertos concluyen que es un error porque los riesgos del embarazo se pueden prolongar tras el parto. Por eso os resumimos algunas líneas sobre qué saber en el postparto.

El pasado 8 de marzo, expertos presentaron una guía de “riesgo vascular en el cuarto trimestre”.

La coordinadora del grupo de estudios, la Dra. Almudena castro, lo explica así:

«Las mujeres que han tenido estados hipertensivos durante el embarazo, partos prematuros, abortos no explicados o diabetes gestacional son un indicador de futuro riesgo de patología cardiovascular»

En concreto, los riesgos de los que advierten los expertos son los siguientes:

  • Un 9,2% de las mujeres sufren diabetes gestacional durante el embarazo. De ellas, la mitad tiene riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en 5-10 años
  • Entre un 6 y un 8% de las mujeres sufren trastornos hipertensivos durante el embarazo. Si no se cuidan, tienen elevado riesgo de infarto o ictus
  • Las mujeres se tienen partos prematuros tienen mucha más prevalencia de isquemia, infartos o ictus posteriores, según un estudio realizado entre un millón de mujeres a lo largo de 35 años
  • Las mujeres que sufren preeclampisa o eclampsia durante el embarazo también tienen muchas posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas tras el parto

Los expertos afirman que en el 75% de los casos no hay seguimiento de la mujer tras el parto a pesar de las evidencias señaladas

Por eso proponen:

  • Protocolo de seguimiento postparto. Especialmente en aquellos casos donde se ha producido alguna complicación
  • Vida saludable: comida equilibrada, descanso adecuado, deporte con intensidad y dejar de fumar

Si quieres, puedes ver más información en el siguiente link:

https://elpais.com/sociedad/2019/03/06/actualidad/1551871139_984312.html

Y si estás embarazada, pero todavía no has visto tu bebé, te proponemos una experiencia única junto a toda tu familia que ninguno olvidaréis: que te hagas una ecografía 5D alta definición en el cine con nosotros. No te haremos prueba diagnóstica, pero podrás disfrutar de tu bebé junto a tus seres queridos, durante una sesión en el que le verás cómo se chupa el dedito, cómo bosteza, a quién se parece,…

¡Y si hay suerte igual hasta saluda!

Disfrutarás de tu bebé en pantalla gigante y tus acompañantes le verán desde nuestras  butacas de cine y  sillitas de niño.

¡¡Vas a alucinar!!

Pedir cita es muy fácil: basta con que elijas el día y la hora que más te convenga:

Pedir cita

Y si lo que quieres es regalar a una amiga o familiar, te dejo el link:

Regala

Aprovecha nuestra promos. No esperes más ¡¡Te esperamos!!

babycine-ecografia-5d-preparada-contra-el-coronavirus

Tienes derecho a modificar tu horario para la conciliación familiar

¿Sabías que tienes derecho a modificar tu horario para la conciliación familiar?

El RDL 6/2019 de 1 de marzo  (Real Decreto Ley) permite que los trabajadores presenten peticiones “razonables y proporcionadas” para poder hacer efectivo su derecho a conciliar la vida laboral y familiar

Ha pasado desapercibido, pero es muy relevante. El RDL 6/2019 de 1 de marzo establece que medidas urgentes para que los trabajadores puedan ejercer de manera efectiva su derecho a conciliar la vida laboral y familiar, modificando su horario o su jornada laboral.

La reforma sugiere que se regule por convenio colectivo. Pero si no estuviera regulado, el trabajador o la trabajadora pueden elevar una petición.

La nueva redacción del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores sólo exige que la petición sea “razonable y proporcional” para poder ejercer tu derecho a la conciliación familiar.

A partir de ahí, la empresa tiene 30 días máximo para responder

  • Puede aceptar la petición
  • Puede proponer otro horario alternativo
  • puede denegar la petición, pero debe de alegar razones objetivas

En todo caso, si el trabajador o la trabajadora no están de acuerdo, pueden acudir a la justicia laboral.

¿Qué se puede pedir?

  • Modificación de la distribución de la jornada
  • Modificación de la duración de la jornada
  • Modificación de la forma en que se desarrolla la jornada (incluido el teletrabajo)

Puedes ver el texto legal aquí:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-3244

En aquellos trabajos de cara al público será difícil practicar los ajustes necesarios para modificar el horario de cara a la conciliación familiar. Pero en otros muchos será posible la flexibilidad que facilite la conciliación y que probablemente redunde también positivamente en la empresa.

Puedes ver más información aquí:

Si te interesó este post, COMPÁRTELO

Si estás embarazada y quieres ver la carita de tu bebé antes de nacer, a través de la mejor tecnología que existe actualmente en el mercado, te proponemos Babycine.com, la única sala de cine con ecografía 5D Alta Definición para que tu familia y tú  podáis disfrutar plenamente del bebé y alucinar!

¿Ya estás lista? Pedir cita es muy fácil. Basta con que elijas el día y la hora libres que mejor te encajen. ¡Con la misma flexibilidad que la reforma de los horarios laborales! Porque Babycine es #FamilyFriendly

Family-Friendly-ecografia-5d

Y si quieres regalar esta experiencia familiar única e inolvidable pincha aquí.