puedo-estar-acompanada-parto

¿Puedo estar acompañada en el parto?

¿Puedo estar acompañada en el parto?

Es la pregunta que más está surgiendo entre las embarazadas debido a la normativa vigente en los tiempos de pandemia de coronavirus, Covid 19, que estamos viviendo: ¿puedo estar acompañada en el parto?

Algunos hospitales están imponiendo trabas al acompañamiento de las madres embarazadas en y después del parto.

¡Queremos estar acompañadas en nuestro parto!

Para nosotras el poder estar acompañadas en el parto es básico y necesario:

  • Queremos y necesitamos NO sentirnos solas y abandonadas en un momento tan importante
  • Necesitamos al padre a nuestro lado que también ayuda, desde el primer momento en la crianza del hijo

Así lo explica la Organización Mundial de la Salud:

“Para el bienestar de la nueva madre, un miembro elegido de su familia debe tener libre acceso durante el parto y todo el periodo postnatal. Además, el equipo sanitario también debe prestar apoyo emocional”

Además, el Plan de Parto y Nacimiento del Ministerio de Sanidad reconoce el derecho de la mujer a estar acompañada en el parto si es su deseo.

También el Colegio de Enfermeras defiende que la mujer esté acompañada en y después del parto para el apoyo físico y psicológico que necesita.

Varios hospitales reconocen oficialmente el derecho a estar acompañadas en el parto.

Y los expertos advierten que los partos donde las madres embarazadas no están acompañadas, presentan más complicaciones. Así lo señala la pediatra María Teresa Hernández Aguilar: 

“No hay ninguna justificación desde el punto de vista científico para separar a las madres de sus recién nacidos, de sus parejas o acompañantes”

Sin embargo, algunos hospitales se están saltando las recomendaciones sanitarias de las autoridades y están pidiendo a las madres acudir al paritorio acompañadas.

Por eso hemos lanzado, junto con la Asociación de familias numerosas, esta campaña para exigir al ministerio de Sanidad que haga cumplir el derecho de las madres a dar luz acompañadas por quienes decidamos. Y por eso necesitamos tu ayuda y te pedimos que apoyes esta campaña firmándola y pasándola a otras mamás:

Firma aquí

Por nuestro bienestar, por nuestra salud, por el bien de todos.

Puedes ver más información aquí:

 

Si te interesó esta campaña, por favor, compártela entre tus amigas y familia

 

Si quieres ver a tu bebé antes de nacer ACOMPAÑADA DE QUIEN QUIERAS, Babycine.com es tu sitio. Tu familia podrá disfrutar de una experiencia única e inolvidable: la ecografía en 5D de tu bebé en butacas de cine y en pantalla gigante. ¿No es genial?

Tenemos centros en Madrid, Sevilla y Bilbao. Si quieres reservar tu momentazo puedes hacerlo online:

Reserva 

Y si estás pensando en regalar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida, porque esta Navidades este es el mejor regalo para la mamá gestante y su familia:

Regala

vacuna-bexsero-calendario-vacunas

Cuál es la vacuna bexsero y cuál es su precio

¿Cuál es la vacuna bexsero?

Muchas mamás nos habéis preguntado sobre la vacuna bexsero. ¿Qué vacuna es esa? Algunos incluso no se acuerdan de cuál es el nombre jejeje, tampoco es fácil recordarlo la verdad.

Se trata de una vacuna contra la meningitis grupo B para lactantes (antimeningococo B). Os contamos detalles, entre los que se incluye el precio:

  • Está disponible en las farmacias
  • Combate la bacteria llamada neisseria meningitidis (grupo B), una bacteria que causa inflamación del cerebro y de la médula espinal y septicemia (infección en la sangre)
  • Se pone en la parte externa del muslo
  • Hay que aplicarla en tres dosis: a los 2 meses tras nacer, a los 4 y a los 6. Después, a los dos años de edad hay que aplicar una de recuerdo
  • Si el bebé ya tuviera 6 meses o más se aplica en dosis única y una de recuerdo entre 12 y 24 meses después
  • Puede que produzca incidencia de fiebre similar a otras vacunas. De producirse, se daría en las primeras 6 horas y no es muy grave, de 38-38,5. Si subiera algo más puedes aplicar paracetamol o ibuprofeno para bajar la fiebre.

Puedes leer más información en los siguientes enlaces:

¿Cuál es el precio de la vacuna bexsero?

El precio de la vacuna bexsero, o antimeningococo grupo B, ronda los 106 euros.

Hace años las vacunas estaban financiadas, pero esta vacuna a día de hoy no lo está, excepto en las comunidades de Canarias y en la de Castilla y León. Su financiación fue rechazada el pasado mes de marzo por el Ministerio de Sanidad.

Si tienes dudas sobre el calendario de vacunación infantil, aquí te dejo el link:

https://www.suavinex.com/livingsuavinex/calendario-vacunaciones/

Además, te contamos qué otras vacunas son recomendables en los primeros años de vida del bebé:

  • A los tres meses, la vacuna contra la difteria, el tétano y la tos ferina acelular (reconozco que no sé lo que es pero debe de ser malísima). Hay que aplicar otra dosis de refuerzo a los 11 meses y luego un recuerdo a los 6 años y otro recuerdo a los 12-14 años
  • Vacuna antipoliomelítica
  • Vacuna Antineomocócica
  • Vacuna contra el rotavirus
  • Vacuna antimeningocócica, para aquellos bebés que presenten alto riesgo de desarrollar una enfermedad meningocócica

Puedes ver más información aquí: https://kidshealth.org/es/parents/med13m-esp.html

Si te pareció interesante este post, COMPÁRTELO entre tu familia y amigas para que todo el mundo esté perfectamente informado.

Y si todavía no viste a tu bebé antes de nacer, aún en tiempos de coronavirus, ¿por qué esperar a que nazca? Te brindamos la ocasión de vivir una experiencia emocionante, ilusionante y única, y además haciéndolo a lo grande: en pantalla gigante y con butacas de cine para que toda tu familia lo pueda disfrutar.

Puedes reservar tu cita aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga o familiar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida. Puedes regalar tu ecografía 5D pinchando aquí

También te dejamos un enlace para que veas cómo se ve a tu bebé en diferentes momentos del embarazo

 

 Reserva ya en el 622623685, también por wasap ¡¡Os esperamos a todos!!!

dar-a-luz-en-tiempo-de-coronavirus

Dar a luz en tiempo de coronavirus

Dar a luz en tiempo de coronavirus

Seguro que muchas mamás que estáis embarazadas os preguntáis como será dar a luz en tiempo de coronavirus, en medio de esta pandemia. Os contamos que la hospitalización es más reducida y se reducen también las visitas al nuevo miembro de la familia.

Que estemos atravesando una emergencia sanitaria no debería de afectar a los partos. Sin embargo inevitablemente lo está haciendo. Analicemos por partes

-ANTES DE DAR A LUZ

Antes de la crisis del covid19, para dar a luz, se ingresaba a la madre en el momento de comenzar las contracciones. Ahora se le recomienda que espere en casa hasta el momento del parto, lo que hace que sea más arriesgado y que se incremente la tensión en la madre

-DURANTE EL PARTO

Algunas consejerías han prohibido el acompañamiento de la madre durante el parto. Por eso muchas madres muestran su preocupación por pensar que estarán solas durante la dilatación. “Me aterra sólo pensarlo”, dicen algunas mamás.

Es una barbaridad porque los especialistas afirman que el acompañamiento en el parto forma parte de a naturaleza humana y que resulta crucial para el bienestar emocional y físico de la mujer.Luego estar acompañada en el mon¡mento de dar a luz en tiempo de coronavirus es altamente recomendable.

Así lo señala Elena Ortega, matrona del Departamento de Salud de Dénia: 

«El acompañamiento es crucial para el bienestar emocional y físico de la mujer, el parto es un momento que despierta miedos atávicos. Las mujeres se sintieron asustadas y fueron partos dramáticos».

En la comunidad valenciana hubo algunos días que prohibieron el acompañamiento de la madre durante el parto. Afortunadamente, eliminaron la restricción irracional y no ajustada a los criterios dictados por el ministerio de Sanidad. Pero, ¿quién devuelve a esas madres la experiencia?

Por otra parte, la madre está infectada por Covid19 no hay diferencia. Simplemente se le atiende con la protección necesaria. 

Si no estás contagiada, no debes de preocuparte. Ya sé que es fácil decirlo, pero la mayoría de los hospitales han hecho entradas especiales para covid19 y/o han separado los espacios por lo que la posibilidad de contagio es muy limitada

-DESPUÉS DEL PARTO

Si la madre está infectada por el Covid19 no es necesario apartarla de su bebé. Parece estar probado que no hay transmisión vertical madre-hijo ni dentro del vientre ni posteriormente.

Después del parto también hay cambios por el covid19. Normalmente están 48 horas en el hospital o 3 días si el parto fue por cesárea. Ahora nos mandan a casa a las 24 horas o 2 días si fue por cesárea.

Algunas matronas reconocen que nos mandan “muy verdes” y se ofrecen a dar asistencia domiciliaria si fuera necesario.

Otra diferencia es que al estar prohibido salir a pasear el bebé puede tener déficit de vitamina D. La regulación del estado de alarma debería de tener en cuenta esta realidad.

Y por supuesto, otra diferencia es que el bebé -y la madre- recibirá muchas menos visitas tras el parto. Lo cuál, a veces, se agradece 😉

Te dejo algunos links e interés para profundizar en este tema:

Si te ha interesado este post, compártelo

Si estás embarazada y todavía no tuviste oportunidad de disfrutar viendo a tu bebé antes de nacer y a través de la tecnología mas actual, la ecografía 5D alta definición, rodeada de tu familia en la única sala de minicine en España, en Babycine.com puedes hacerlo. Pedir cita es fácil: puedes elegir el día y la hora que mejor te encaje:

Pide cita

Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga, familiar o compañera de trabajo, te aseguro que será un regalo que no olvidará en su vida y le hará emocionarse como nunca:

Regala

¿A qué esperas? RESERVA YA!!!!!!!!!

¡Os esperamos!

ecografia-5d-babycine

¿Cuántas personas pueden juntarse?

¿Cuánta gente puede juntarse? es la pregunta que nos hacéis para venir a la ecografía 5D acompañados

En Babycine.com puedes hacerte tu ecografía 5D acompañada de más familiares además de tu pareja

Gracias a que tenemos una sala grande podemos mantener la distancia social requerida

En BabyCine.com ya hemos empezado a aplicar el criterio del aforo de un tercio. Gracias a que tenemos una sala grande, podemos garantizar la distancia social requerida.

  • Además de estar acompañada de tu pareja, podrás venir acompañada de tus familiares, incluso niños. 
  • Y no hará falta que se vayan turnando porque la sala es suficientemente grande para que estén dispersados guardando los dos metros de distancia social.
  • ¡Al disponer de una pantalla gigante para ver a tu bebé todos disfrutarán perfectamente de una película en la que tu bebé será el protagonista!

Veréis si se parece al padre o a la madre, si se chupa el dedito… ¡y quizás hasta os salude!

  • Además, gracias a que la pantalla es gigante, podéis hacer videollamadas con gran calidad de imagen para que todos puedan disfrutar  de ese momentazo viéndolo super bien.

Puedes ver todos los detalles de la regulación de Sanidad aquí:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf

Y aquí la explicación de la fase 0,5:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200515/481154313811/fase-05-que-es-medidas-coronavirus.html

Para consultar tu situación concreta, si quieres, puedes llamar al siguiente teléfono: 622623685

Además, en BabyCine.com hemos extremado las medidas de seguridad:

  • Limpiamos a fondo el local regularmente cada día y desinfectamos todo lo que entra en contacto con las personas después de cada eco.
  • Os pedimos a todos que vengáis con mascarilla (sin válvula, requisito indispensable para poder entrar)
  • Todo el mundo que entre en la sala se lavará las manos con gel hidroalcóholico antes de entrar, independientemente de si llevan guantes o no 
  • Nosotros iremos protegidos con mascarilla, guantes y pantalla individual o gafas
  • La sabana de la camilla se tira en cada uso, y además se refuerza con otras medidas.

Si quieres disfrutar ya de tu bebé, no esperes más. Puedes pedir cita llamando o wasapeando al 622623685 o ir directamente a nuestro calendario y reservar el hueco que mejor te encaje:

Reserva tu cita aquí

Y si estás pensando en regalar a una amiga o compañera de trabajo, te aseguro que será un regalo que no olvidará nunca

Regala

ecografia5d-en-el-cine

NO ESPERES A VER A TU BEBÉ CON TU FAMILIA ANTES DE NACER

RESERVA YAAAA ¡¡Te esperamos!!

es-bueno-abrazar-bebes

¿Es bueno abrazar a los bebés?

¿Es bueno abrazar  a los bebés?

Algunas mamás se preguntan si abrazar mucho a su bebé es bueno, y la conclusión científica es:

A más bracitos, mejor desarrollo cerebral

Así lo señala un estudio de Nationwide Childrens Hospital de Ohio

A más bracitos, mejor desarrollo cerebral. Es la principal conclusión de un estudio desarrollado por el Nationwide Childrens Hospital de Ohio (Estados Unidos)

Estudiaron 125 bebés, algunos prematuros y otros nacidos a término.

Las principales conclusiones fueron las siguientes:

  • Los bebés prematuros respondían un poco menos a abrazos y caricias
  • Tanto en prematuros como en bebés nacidos a término, a mayor contacto físico se produce una respuesta cerebral más fuerte.

De ahí que abrazar a tu bebé es bueno y además muy recomendable.

Por eso, la Dra. Nathalie Maitre concluye:

«Asegurar que los bebés prematuros reciban toques positivos y de apoyo como el cuidado piel a piel por parte de los padres es esencial para ayudar a sus cerebros a responder al tacto suave de forma similar a los bebés que experimentaron un embarazo completo dentro del útero de su madre»

Esto nos lleva a dos conclusiones:

         1. La importancia de que los bebés prematuros que estén hospitalizados reciban calor humano, contacto piel                con piel.

         2. Si a tu bebé le gustan los bracitos, no se lo impidas. El piel con piel o acomodar el bebé al pecho es                  bueno para su desarrollo cerebral. ¡Abraza a tu bebé tanto como lo desees!

En el fondo de todo esto hay una intuición: el ser humano necesita el cariño como el comer. Literalmente. Para desarrollar su inteligencia necesita antes saberse querido. Y eso no es intelectual, sino físico. Muy físico: piel con piel y abracitos. ¿A qué esperas para abrazarle?

¿Nos pasa también a los adultos  ;-)?

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo con tus amigas y familiares.

Si todavía no has visto a tu bebé y quieres disfrutarle en babycine.com le podrás ver en pantalla gigante. Además, podrás presentárselo a toda tu familia y amigos. Disfrutarán de tu bebé en nuestras  butacas de cine y con la tecnología más actual que existe en el mercado: la ecografía 5d alta definición.

regalar-experiencias-emabarazada

Puedes pedir cita online. Es muy fácil: nuestro calendario está abierto, así que sólo tienes que seleccionar el día y la hora que mejor os encaje pinchando aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida

Regala pinchando aquí

¡¡A qué esperáis para venir al cine a ver a vuestro bebé!