Me-puedo-vacunar-de-coronavirus-si-estoy-embarazada

¿Me puedo vacunar de coronavirus estando embarazada?

¿Me puedo vacunar de coronavirus estando embarazada?

¿Y si pretendo estarlo en breve?, ¿y si estoy amamantando a mi bebé?

Muchas nos habéis preguntado qué hacer en relación a la vacuna: si os podéis vacunar del coronavirus estando embarazadas. Hay muchas informaciones contradictorias porque en realidad hay poca literatura científica sobre el asunto.

Sin embargo, hemos tratado de leer todo lo publicado y estas son las conclusiones respecto a si os podéis vacunar contra la Covid-19 si estáis embarazadas:

  • Si estoy embarazada: el ministerio de Sanidad recomienda posponer la vacunación contra el coronavirus hasta el final de la gestación porque no existe evidencia suficiente para recomendar la vacunación. No obstante, si eres un alto riesgo, se puede valorar individualmente

¿Puedo vacunarme contra el Covid-19 si me quiero quedar embarazada?

  • Si me quiero quedar embarazada próximamente: la recomendación del ministerio de Sanidad también es esperar a vacunarse, a pesar de que las vacunas no contienen virus vivos y es probable que no ocasionen problemas sobre el feto

¿Me puedo vacunar de coronavirus durante la lactancia?

  • Si estoy dándole el pecho a mi bebé: Sanidad afirma que no existe ningún riesgo para el lactante y su madre pero recomienda no vacunar de coronavirus salvo casos de alto riesgo de contagio o de complicaciones.

Puedes leer la información de Sanidad aquí: 

https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/puedo-vacunarme-si-estoy-embarazada-o-quiero-quedarme-embarazada-y-si-tengo

Por su parte, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, señala que lo que han observado es que la mayoría de las embarazadas contagiadas por covid son asintomáticas pero las que son sintomáticas tienen un cuadro peor que la media, y un mayor riesgo de necesitar cuidados intensivos y sus prematuros tienen un peor pronóstico.

Señalan que la priorización de las embarazadas en la vacunación contra el coronavirus estaría ligada a la existencia de una vacuna autorizada para su uso para embarazadas, que de momento no existe. Te dejo el link:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/vacunacion-de-la-covid-en-el-embarazo-y-lactancia

También te dejo una interesante entrevista a una médico de la maternidad del hospital San Pau de Barcelona sobre si es recomendable vacunarse contra el coronavirus si estás embarazada:

https://inatal.org/noticias/el-articulo-del-especialista/608-vacuna-contra-el-coronavirus-durante-el-embarazo-o-la-lactancia-es-recomendable.html

Por su parte, el colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos sí recomiendan vacunar a las embarazadas contra coronavirus si cumplen los requisitos del Comité de Vacunación.

Pero la matronas españolas se muestra escépticas:

https://www.federacion-matronas.org/2021/01/13/covid-19-embarazadas-vacuna/

¿Cuál es la conclusión? Ahora mismo, si estás embarazada, pretendes estarlo en breve o estás en lactancia es preferible esperar a tener más evidencia. Pero si eres factor de riesgo o tienes complicaciones, probablemente sea una buena idea vacunarte contra el coronavirus, siempre consultando previamente a tu médico.

Espero haberte aclarado algo este confuso asunto.

Si te pareció interesante este post, compártelo con tu gente.

Y si todavía no has tenido ocasión de conocer a tu bebé, te proponemos una manera original, diferente, emocionante y apasionante.

En Babycine.com tenemos una pantalla gigante, de cine, para que no te pierdas ningún detalle de tu ecografía 5D.

Además, tu familia podrá disfrutar de tu bebé en butacas de cine.

Ya son miles las madres que han vivido esta experiencia con nosotros. Para todas ha sido el momentazo.

Acudir a nuestros centros de Madrid, Sevilla o Bilbao es muy fácil. Puedes ver los huecos que tenemos libres aquí:

Reserva tu ecografía 5d en el cine

Y si lo que estás pensando es en regalar una ecografía 5d en el cine, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida:

Regalar ecografía 5d en el cine

También te dejamos aquí vídeo de Telemadrid para que veas en detalle cómo es la experiencia 🙂

Vídeo Telemadrid ecografía 5d en el cine:

¡¡¡Os esperamos!!!!