“La ecografía mejora la experiencia del embarazo en la mujer”
El pasado 1 de noviembre de 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que recomendaba la ecografía emocional, la ecografía 5D
Esta es la traducción de su comunicado:
Se recomienda una ecografía antes de las 24 semanas de gestación (ultrasonido temprano) para que las mujeres embarazadas calculen la edad gestacional, mejoren la detección de anomalías fetales y embarazos múltiples, preparen el parto y mejoren la experiencia de embarazo.
Estos beneficios no son mayores si la ecografía se realiza con un mayor estado gestacional, aunque si la mdare no se hizo una ecografía temprana podría practicarse una tardía para identificar el número de fetos así como la presentación y ubicación de la placenta
La introducción de ultrasonido en zonas rurales y de bajos recursos para detectar complicaciones en el embarazo podría mejorar la atención prenatal y reducir sustancialmente la mortalidad materna cuando se acompaña de una estimación apropiada de edad gestacional, diagnóstico, derivación y tratamiento.
La detección de edad gestacional en la ecografía temprana ayudaría a gestionar posibles partos prematuros y reduciría la inducción al parto en embarazos posteriores.
No es necesario que la ecografía sea realizada por médicos. Enfermeras, ecografistas, parteras y oficiales clínicos capacitados pueden realizar esta tarea siempre que se garantice la capacitación, supervisión y formación continua.
Puedes leer el texto íntegro (en inglés) aquí:
Puedes leer la nota también en español:
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2016/antenatal-care-guidelines/es/
¿Quieres hacerte tu ecografía 5D con nosotros?