Según un estudio publicado recientemente en la revista Pediatrics
Increíble. Mantener conversaciones con los bebés mejora sustancialmente su coeficiente intelectual y sus habilidades cognitivas y lingüísticas.
Es la conclusión a la que han llegado en un estudio basado en el análisis de las conversaciones mantenidas entre padres e hijos durante 12 horas al día durante 6 meses.
Se sometió a este estudio a 150 familias y pasados 10 años se analizaron los resultados.
Las conclusiones fueron las siguientes:
- Mantener conversaciones con bebés entre los 18 y los 14 meses incrementa el coeficiente intelectual entre un 14 y un 17%
- Además, mejora la comprensión verbal de un niño de 10 años en un 27%, incluso por encima de los factores socioeconómicos
La tesis sostiene que igual que la alimentación sana de un bebé de 2 meses predispone a que el niño tenga un peso saludable cuando tenga 12 años, lo mismo pasa con la conversación.
Si el niño es “alimentado” intelectualmente no sólo con discursos sino con conversaciones, esa estimulación temprana mejorará sustancialmente su capacidad mental del futuro. Es lógico
Puedes ver aquí todos los estudios realizados sobre el asunto (en inglés)
https://www.lena.org/wp-content/uploads/pdf/ResearchPublications.pdf
Y vas a alucinar. Hay una institución americana que se dedica a ayudar a los padres monitoreando las conversaciones que mantienen con sus hijos desde que son bebés, especialmente en esa relativamente estrecha ventana que va de los 18 a los 24 meses. Se llaman LENA:
Sostienen que a los bebés les faltan 30 millones de palabras. Así que ya sabes. Si todavía no iniciaste una conversación con tu bebé, hazlo. Te lo agradecerá.
Además, también hay estudios sobre los beneficios de leerle un cuento a tu hijo/a:
Si todavía no tuviste tu bebé que sepas que la ecografía emocional está recomendada por la Organización Mundial de la Salud y múltiples especialistas porque despierta el sentido de maternidad y paternidad.
En BabyCine tenemos la mejor tecnología de la ecografía 5D, en alta definición.
Pero además queremos además que lo podáis vivir en familia, acompañadas de los vuestros.
Por eso hemos instalado 9 butacas de cine y dos sillitas de niño y proyectamos la imagen sobre pantalla gigante.
Pedir cita es muy fácil. Basta que elijas el día y la hora que más te convengan:
¡¡Vas a alucinar!!, ¡¡enhorabuena mamá!!
¡¡Nos vemos pronto!!