estres-en-el-embarazo

El estrés de la embarazada afecta al bebé

El estrés de la embarazada afecta al bebé

En ocasiones o determinadas circunstancias, las embarazadas pueden sufrir estrés. Este estrés afecta al embarazo y a bebé, y te explicamos cómo.

Principalmente, el estrés en el embarazo afecta a las regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria

JAMA Pediatrics acaba de publicar un interesantísimo estudio en el que evidencia que el estrés de la madre afecta al desarrollo del bebé. En concreto afecta a las zonas cerebrales vinculadas al aprendizaje, la memoria, el desarrollo social y conductual

El estudio está realizado por la directora del Children´s National Hospital de Washington, Catherine Limperopoulos y una investigadora del mismo centro, Yao Wu.

Descubrieron que las madres a cuyos bebés habían detectado una cardiopatía congénita tenían más riesgo de padecer estrés, ansiedad o depresión y que eso afectaba al desarrollo del bebé.

En concreto lo que hicieron fue coger a 48 madres a las que habían detectado cardiopatía congénita a su bebé y 82 madres sanas con embarazos sin complicaciones.

Los resultados con increíbles:

  • En el 65% de los casos de madres con bebés diagnosticados con cardiopatía el test de estrés resultó positivo. Pero en que también dio positivo en el 27% de las madres sanas con embarazos sin complicaciones.
  • El cuadro de ansiedad se produce en el 44% de las madres con bebés con cardiopatías y en el 26% de las embarazadas con embarazos sin problemas.
  • En cuanto a la depresión, se produce en el 29% de las madres con bebés con cardiopatía y en el 9% de las madres con embarazos sin complicaciones

Teniendo en cuenta los graves efectos negativos de los problemas psicológicos de las madres en los bebés, el estudio propone un cribado universal de la salud psicológica de la embarazada para darle el tratamiento adecuado velando así por su salud y la de su bebé.

Si te interesa saber más sobre este estudio, te dejo el link:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/pediatria/el-estres-de-una-embarazada-afecta-al-cerebro-de-su-bebe-6748

Para mejorar la salud psicológica de la embarazada, la Organización Mundial de la Salud recomienda la ecografía emocional:

https://babycine.com/la-oms-recomienda-la-ecografia-emocional/

Babycine.com es especialista en ecografía emocional. Más de 40.000 personas han pasado ya por nuestros centros.

Nuestra gran diferencia es que facilitamos que vuestra sesión pueda ser con toda la familia. Para eso hemos puesto  butacas de cine y una pantalla gigante para que nadie se pierda ningún detalle.

Pedir cita es muy fácil: basta con que elijas el día y la hora pinchando aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga, te aseguro que será un regalo que no olvidará en la vida

ecografia5d-babycine

 

¡¡¡A qué esperas, reserva ya!!!