dar-a-luz-en-tiempo-de-coronavirus

Dar a luz en tiempo de coronavirus

Dar a luz en tiempo de coronavirus

Seguro que muchas mamás que estáis embarazadas os preguntáis como será dar a luz en tiempo de coronavirus, en medio de esta pandemia. Os contamos que la hospitalización es más reducida y se reducen también las visitas al nuevo miembro de la familia.

Que estemos atravesando una emergencia sanitaria no debería de afectar a los partos. Sin embargo inevitablemente lo está haciendo. Analicemos por partes

-ANTES DE DAR A LUZ

Antes de la crisis del covid19, para dar a luz, se ingresaba a la madre en el momento de comenzar las contracciones. Ahora se le recomienda que espere en casa hasta el momento del parto, lo que hace que sea más arriesgado y que se incremente la tensión en la madre

-DURANTE EL PARTO

Algunas consejerías han prohibido el acompañamiento de la madre durante el parto. Por eso muchas madres muestran su preocupación por pensar que estarán solas durante la dilatación. “Me aterra sólo pensarlo”, dicen algunas mamás.

Es una barbaridad porque los especialistas afirman que el acompañamiento en el parto forma parte de a naturaleza humana y que resulta crucial para el bienestar emocional y físico de la mujer.Luego estar acompañada en el mon¡mento de dar a luz en tiempo de coronavirus es altamente recomendable.

Así lo señala Elena Ortega, matrona del Departamento de Salud de Dénia: 

«El acompañamiento es crucial para el bienestar emocional y físico de la mujer, el parto es un momento que despierta miedos atávicos. Las mujeres se sintieron asustadas y fueron partos dramáticos».

En la comunidad valenciana hubo algunos días que prohibieron el acompañamiento de la madre durante el parto. Afortunadamente, eliminaron la restricción irracional y no ajustada a los criterios dictados por el ministerio de Sanidad. Pero, ¿quién devuelve a esas madres la experiencia?

Por otra parte, la madre está infectada por Covid19 no hay diferencia. Simplemente se le atiende con la protección necesaria. 

Si no estás contagiada, no debes de preocuparte. Ya sé que es fácil decirlo, pero la mayoría de los hospitales han hecho entradas especiales para covid19 y/o han separado los espacios por lo que la posibilidad de contagio es muy limitada

-DESPUÉS DEL PARTO

Si la madre está infectada por el Covid19 no es necesario apartarla de su bebé. Parece estar probado que no hay transmisión vertical madre-hijo ni dentro del vientre ni posteriormente.

Después del parto también hay cambios por el covid19. Normalmente están 48 horas en el hospital o 3 días si el parto fue por cesárea. Ahora nos mandan a casa a las 24 horas o 2 días si fue por cesárea.

Algunas matronas reconocen que nos mandan “muy verdes” y se ofrecen a dar asistencia domiciliaria si fuera necesario.

Otra diferencia es que al estar prohibido salir a pasear el bebé puede tener déficit de vitamina D. La regulación del estado de alarma debería de tener en cuenta esta realidad.

Y por supuesto, otra diferencia es que el bebé -y la madre- recibirá muchas menos visitas tras el parto. Lo cuál, a veces, se agradece 😉

Te dejo algunos links e interés para profundizar en este tema:

Si te ha interesado este post, compártelo

Si estás embarazada y todavía no tuviste oportunidad de disfrutar viendo a tu bebé antes de nacer y a través de la tecnología mas actual, la ecografía 5D alta definición, rodeada de tu familia en la única sala de minicine en España, en Babycine.com puedes hacerlo. Pedir cita es fácil: puedes elegir el día y la hora que mejor te encaje:

Pide cita

Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga, familiar o compañera de trabajo, te aseguro que será un regalo que no olvidará en su vida y le hará emocionarse como nunca:

Regala

¿A qué esperas? RESERVA YA!!!!!!!!!

¡Os esperamos!