parto-prematuro

¿Una de las causas de partos prematuros?

¿Una de las causas de partos prematuros?

El cambio climático genera partos prematuros

Un reciente estudio calcula en dos semanas el adelanto de los partos como consecuencia de la exposición a temperaturas más altas

Un reciente estudio publicado el pasado 2 de diciembre en la revista Nature concluye que el cambio climático afecta a los embarazos, y que por lo tanto podría ser una causa de parto prematuro.

En concreto concluye que la exposición a altas temperaturas ‘prematura’ el parto produciendo posibles riesgos para la salud del bebé y su capacidad cognitiva.

El estudio se realiza analizando los más de 56 millones de partos producidos en los Estados Unidos entre 1969 y 1988.

Se correlaciona la variable de la temperatura con la de partos prematuros y se concluye que en media se perdieron dos semanas por gestación, es decir, 150.000 días.

De cumplirse las malas previsiones de calentamiento global, los días de gestación perdidos podrían alcanzar los 250.000 al finalizar el siglo.

Puedes leer el informe completo (en inglés) aquí:

https://www.nature.com/articles/s41558-019-0632-4.epdf?referrer_access_token=ZB8EyUfNh4MNlLZN6rf2p9RgN0jAjWel9jnR3ZoTv0O-SAsIwaUsGJe1dg9ifLA5RawofO0gCTO0ejTFUTYuyNa5FGkQX_LCwp83_qD5nypgeeaz6wqFL–ktFSHNaYqjb-cf2narptfCOfgYfR9iUvmJCXNXb0Yf_lxQIzINol4ke2T7PLHqcb2sji_tKRtYTW5gPIE7WKUlxDvlAlYb21CMmuOIrDRtKOFVsXJSwv6i0hIIzZ-8jPruzusCIL3uKpH2yj9aaLYZYfKfsYMjED3xz00w02E4Z7qIahpLxs%3D&tracking_referrer=www.theguardian.com

Si te pareció interesante este post, por favor, COMPÁRTELO con tus amigas.

Y si estás embarazada y todavía no has visto a tu bebé, te ofrecemos que lo disfrutes en babycine.com

¿Qué te ofrecemos?

  • Verlo acompañada de quien quieras. De toda tu familia.Tenemos butacas de cine y  sillitas de niño para que todos estén cómodos
  • Disfrutarle en pantalla de cine. Para que nadie se pierda ningún detalle
  • Llevarte el video de tu sesión completa para que lo puedas disfrutar en casa y tengas un recuerdo que no olvidarás en la vida

Pedir cita en babycine.com es muy fácil. Nuestro calendario está abierto. Entra y elige el día y hora libre que mejor os encajen aquí.

Y si lo que quieres es regalar a una amiga o familiar, te aseguro que será una experiencia que recordará siempre. Regala aquí.

¿A qué esperas? Reserva yaaaaaaaaaa ¡¡Os esperamos!!