conciliación-familiar-babycine

Tienes derecho a modificar tu horario para la conciliación familiar

¿Sabías que tienes derecho a modificar tu horario para la conciliación familiar?

El RDL 6/2019 de 1 de marzo  (Real Decreto Ley) permite que los trabajadores presenten peticiones “razonables y proporcionadas” para poder hacer efectivo su derecho a conciliar la vida laboral y familiar

Ha pasado desapercibido, pero es muy relevante. El RDL 6/2019 de 1 de marzo establece que medidas urgentes para que los trabajadores puedan ejercer de manera efectiva su derecho a conciliar la vida laboral y familiar, modificando su horario o su jornada laboral.

La reforma sugiere que se regule por convenio colectivo. Pero si no estuviera regulado, el trabajador o la trabajadora pueden elevar una petición.

La nueva redacción del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores sólo exige que la petición sea “razonable y proporcional” para poder ejercer tu derecho a la conciliación familiar.

A partir de ahí, la empresa tiene 30 días máximo para responder

  • Puede aceptar la petición
  • Puede proponer otro horario alternativo
  • puede denegar la petición, pero debe de alegar razones objetivas

En todo caso, si el trabajador o la trabajadora no están de acuerdo, pueden acudir a la justicia laboral.

¿Qué se puede pedir?

  • Modificación de la distribución de la jornada
  • Modificación de la duración de la jornada
  • Modificación de la forma en que se desarrolla la jornada (incluido el teletrabajo)

Puedes ver el texto legal aquí:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-3244

En aquellos trabajos de cara al público será difícil practicar los ajustes necesarios para modificar el horario de cara a la conciliación familiar. Pero en otros muchos será posible la flexibilidad que facilite la conciliación y que probablemente redunde también positivamente en la empresa.

Puedes ver más información aquí:

Si te interesó este post, COMPÁRTELO

Si estás embarazada y quieres ver la carita de tu bebé antes de nacer, a través de la mejor tecnología que existe actualmente en el mercado, te proponemos Babycine.com, la única sala de cine con ecografía 5D Alta Definición para que tu familia y tú  podáis disfrutar plenamente del bebé y alucinar!

¿Ya estás lista? Pedir cita es muy fácil. Basta con que elijas el día y la hora libres que mejor te encajen. ¡Con la misma flexibilidad que la reforma de los horarios laborales! Porque Babycine es #FamilyFriendly

Family-Friendly-ecografia-5d

Y si quieres regalar esta experiencia familiar única e inolvidable pincha aquí.