ecografía-5d-13 semanas

¿Se pueden detectar enfermedades en el embarazo?

¿Se pueden detectar enfermedades en el embarazo?
5 (100%) 33 votes

Se pueden detectar enfermedades en el embarazo

Es posible detectar alteraciones genéticas desde la semana 11 de embarazo. Te explicamos:

Son pruebas no invasivas que permitirían detectar, por ejemplo, el síndrome de Down

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv concluye la posibilidad de detectar enfermedades genéticas con un simple análisis de sangre desde la semana 11 de embarazo.

¿Cómo lo hicieron? Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv junto al Centro Médico de Rabin y el Technion de Haifa se asociaron para estudiar muestras de sangre de tres familias en la semana 11 de gestación.

Extrajeron ADN materno y paterno de los glóbulos blancos y ADN fetal de una muestra de células de la placenta. También extrajeron ADN fetal sin las células de la sangre materna.

La investigación la ha dirigido el profesor Noam Schomron de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv y ha sido publicada en la revista científica Genome Research.

Así lo explicaba:

“Nuestro nuevo método se basa en fragmentos de ADN fetal que circulan libremente en la sangre materna y sólo conlleva un riesgo mínimo para la madre y el feto en comparación con técnicas invasivas como la prueba del líquido amniótico. Ahora podremos detectar numerosas mutaciones y enfermedades mediante un procedimiento seguro y simple disponible en el consultorio del médico”.

De momento se puede detectar durante el embarazo y fácilmente el síndrome de Down, pero en un futuro se podrán detectar otras muchas mutaciones genéticas mejorando el actual algoritmo. El Dr. Schomron lo explica así:

“Esto es como mirar un mapa del mundo y observar no solo que falta un continente, sino también que falta una sola casa”

De esta manera se podrá detectar muchas más enfermedades genéticas como el Tay-Sachs, la fibrosis quística y muchas otras.

Interesante, aunque ¿qué se hará con esa información?, ¿se trata de un cribado eugenésico?, ¿es un progreso?, ¿a ti qué te parece?

Puedes leer el informe completo (en inglés) aquí:

https://genome.cshlp.org/content/early/2019/02/13/gr.235796.118.full.pdf+html

Si te pareció interesante esta información, compártela con tus amigas

Y si todavía no diste a luz y no viste a tu bebé, debes hacerlo en babycine.com. No te haremos ningún diagnóstico,  disfrutarás de una imagen de tu bebé en Alta Definición y en pantalla gigante rodeada de toda tu familiaaaa. ¿Qué más se puede pedir?

Tu familia lo disfrutará desde nuestras butacas de cine y sillitas de niño para que no se pierdan ningún detalle. Además abrimos de martes a domingo y es una experiencia única que jamás olvidaréis. 🙂

eco 5d

Pedir cita es muy fácil. Basta con que elijas el día y la hora que mejor te convenga:

https://babycine.com/promo/#agendas

¡Vas a alucinar!

Y si quieres regalar a una amiga, te aseguro que será una experiencia de que no olvidará en la vida

Regala

¡¡NO TARDES RESERVA YA , ALUCINARÁS!!