ecografía-4d-5d-Babycine

¿Se puede engañar a los bebés?

¿Se puede engañar a los bebés?
5 (100%) 5 votes

 

 

Los bebés de 18 meses saben si mientes, por lo tanto no se les puede engañar

Si tu reacción emocional no coincide con tu experiencia , los bebés no muestran empatía.

Increíble. Un estudio de la Universidad de Concordia demuestra que los bebés de 18 meses son capaces de detectar si les mientes.

¿Cómo llegaron a la conclusión de que no se puede engañar a los bebés? Escogieron a 92 bebés de 15 y 18 meses.

Un actor iba mostrando reacciones emocionales en función de determinadas experiencias. Por ejemplo, se ponía triste a pesar de poder jugar con su juguete preferido o mostraba dolos tras hacerse daño con el dedo.

Las conclusiones son muy interesantes:

→Los bebés de 15 meses mostraron empatía con el actor aunque su reacción emocional no coincidiera con la experiencia
→Sin embargo, los bebés de 18 meses sólo mostraron empatía si la reacción emocional coincidía con su experiencia. Es decir, detectaron la mentira.

Así lo explica uno de los investigadores:

«Nuestra investigación muestra que no se puede engañar a los bebés para que crean que, por ejemplo, algo que causa dolor resulta en placer. Los adultos a menudo tratan de proteger a los bebés de la angustia poniendo una cara feliz después de una experiencia negativa. Pero los bebés saben la verdad: desde los 18 meses, pueden entender implícitamente qué emociones van asociados con qué eventos“.

Y, ¿por qué sin embargo los bebés de 15 meses son capaces de mostrar empatía? También lo explican los investigadores:

«La empatía es muestra de desarrollo. Pero cuando crecen más, necesitan saber el por qué interior de ese sentimiento. La capacidad de detectar la tristeza y luego reaccionar de inmediato tiene una implicación evolutiva. Sin embargo, para funcionar de manera efectiva en el mundo social, los niños necesitan desarrollar la capacidad de comprender los comportamientos de los demás al inferir lo que está sucediendo internamente para quienes los rodean”.

Interesantísimo.

Si quieres, puedes ver un video ilustrativo de esta investigación (en inglés): 

Y si te interesa profundizar más, te paso el link al estudio (en inglés): 

http://www.sciencedaily.com/releases/2013/10/131016145638.htm
Si te interesó esta información, por favor, compártela entre tus amigas.

Y mamá, si estás embarazada y todavía no viste la carita de tu bebé, babycine.com es tu sitio. Tendrás todas las fotos y videos de tu ecografía 5D y en alta definición!!!!

Y además, verás a tu bebé en pantalla gigante! Y podrás venir acompañada de tu familia que lo disfrutará desde butacas de cine!

Pedir cita es muy fácil: elige el día y la hora que más te convenga: 

Mi Cita

¡Vas a alucinar!

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>