se-puede-beber-en-el-embarazo

¿Se puede beber en el embarazo?

¿Se puede beber en el embarazo? ¿Cuáles son los riesgos de beber durante el embarazo?

Cambios en el ADN, nacimiento bajo de peso, problemas en el comportamiento y el aprendizaje…

Que la ingesta de alcohol durante el embarazo no es buena para el bebé ya lo sabíamos. Pero ahora conocemos los detalles de los riesgos que supone beber en el embarazo para los bebés.

La revista “Alcoholism: Clinical and Experimental Research” ha publicado un estudio de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos.

La misma universidad ya publicó que el consumo excesivo de alcohol en el embarazo puede producir cambios genéticos en los adultos. Según la OMS, el alcohol mata a 3 millones de personas todos los años.

Ahora han estudiado cambios en el ADN en 30 embarazadas y 359 niños

Lo que encontraron son cambios en dos genes: 

  • El POMC que regula la respuesta ante el estrés
  • El PER2 que marca el reloj biológico del cuerpo

¿Y qué se entiende por consumo excesivo de alcohol? Más de tres copas en 5 ocasiones al mes

Sin embargo, también detectaron riesgos debeber en el embarazo con ingestas más moderadas:

  • Mayores niveles de cortisol, una hormona del estrés que puede suprimir el sistema inmunitario, con los problemas que eso conllevaría
  • Problemas en el comportamiento y aprendizaje
  • Discapacidades físicas y/o intelectuales

Además, el Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) en las Universidades de Jaén y Granada, concluye que las mujeres que beben durante el embarazo tienen mucho mayor riesgo de dar a luz un bebé bajo de peso.

Un estudio realizado con ratas en junio de 2019 concluyó que el crecimiento de las placentas se redujo sustancialmente. Así lo señala Jacinta Kalisch-Smith, de la Universidad Queensland (Australia), autora del estudio:

«La exposición temprana al alcohol reduce la formación de vasos sanguíneos en la placenta, y esto conduce a que se envíen menos nutrientes al embrión»

A pesar de las advertencias, el 40% de las embarazadas consume alcohol durante la gestación. Por eso los expertos advierten: “NO HAY UNA CANTIDAD DE ALCOHOL SEGURA”.

Puedes leer más información aquí:

Si te ha interesado este post, COMPÁRTELO entre tus amigas.

Y si estás embarazada y todavía no viste la carita de tu bebé, no dejes de conocer al amor de tu vida a través de la ecografía 5d alta definición, la mejor tecnología que existe en el mercado para verle además de sentirle. Aprovecha nuestra promos y no pierdas un minuto. Reserva ya :

https://babycine.com/mi-cita/#agendas

Si una hermana, prima,amiga o compañera de trabajo está embarazada, hazle un regalo que te aseguro no olvidara jamás:

Regala

Verá al bebé en pantalla gigante y podrá venir acompañada de toda la familia, disfrutando de la película en la que el bebé es el protagonista en butacas de cine.

¡Te esperamos!