conciliación-familiar-babycine

¿Sabes qué son los infértiles invisibles?

¿Sabes qué son los «infértiles invisibles»?

Los “infértiles invisibles”… ¿quiénes son?

Un estudio demuestra que, para determinados colectivos, es igual de importante el embarazo como el intentar evitarlo.

Un estudio de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y de la Universidad de Oregón (EEUU) apunta que, para algunas personas, es tan importante es quedarse embarazada como evitarlo:

“La capacidad de decidir si, cuándo y con qué frecuencia reproducirse es un derecho humano y un objetivo biomédico y social. Si bien los intentos biomédicos para abordar la infertilidad han proliferado, su disponibilidad se ha distribuido de manera desigual a las personas y parejas que necesitan acceso a los servicios”.

La advertencia llega porque muchos de los esfuerzos se centran en la prevención del embarazo y la anticoncepción, pero no en el tratamiento de la infertilidad; es decir que existen marginados de las políticas de fertilidad, porque todo el esfuerzo social en ellos se destina a la anticoncepción.

«Para los grupos marginados, la prevención del embarazo y la anticoncepción tienen prioridad sobre la maternidad y la crianza. Esto contribuye a la invisibilidad de la infertilidad entre los grupos marginados y socava la salud reproductiva como un objetivo poblacional más amplio y un derecho humano

El estudio también apunta que aunque cada vez hay más estudios biomédicos para tratar la infertilidad, y resultan insuficientes.

Y sobre todo alerta de los que denomina “infértiles invisibles”, aquellos que quedan excluidos o marginados de la salud reproductiva: los no blancos, los padres solteros, los que se encuentran en lugares geográficamente remotos (la España vaciada), los menos educados, los discapacitados y los adolescentes que se encuentran tutelados por las autoridades.

Si quieres leer más puedes pinchar los siguientes links:

Si te interesó este post, COMPÁRTELO

Y si estás embarazada y todavía no viste a tu bebé antes de nacer, te ofrecemos una experiencia única de mano de la última tecnología existente en el mercado:  la ecografía 5D alta definición:

  • Tus acompañantes podrán disfrutar de tu bebé desde butacas de cine
  • Veréis al bebe en pantalla gigante
  • Niños, abuelos, primos, amigos… son bienvenidos. Somos #familyFriendly

¿Ya estás lista? Para pedir cita, es muy fácil: entra en el calendario y elige el día y la hora que más te interesen:

Pincha aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga o familiar embarazada, te aseguro que será un regalo único, una experiencia que no olvidará en la vida:

Pincha aquí

Reserva ya! A qué esperas?

¡¡Te esperamos!!