que-sentire-al-estar-embarazada

¿Qué sentiré al estar embarazada?

¿ Qué sentiré al estar embarazada?

¿Estás embarazada? ¡Mil enhorabuenas!

Tu cabeza empieza a pensar y seguramente tienes mil pensamientos y preguntas: cómo será mi bebé, cómo debo de cuidar de él, puedo practicar sexo y mil cosas más…

¡Embarazo! 10 cosas que quizás no sepas

Vamos a intentar responder a algunas de tus dudas a través de 10 preguntas clave:

  1. ¿Cómo debo de cuidar a mi bebé? Cuida tu alimentación rica en fibra y en líquidos. Las fruta y la verdura que ayudarán. Además, rompe con la vida sedentaria con deporte suave, paseos, pilates y fisioterapia
  2. ¿Qué sentiré al estar embarazada? ¿Me dolerá la espalda? Claro. Todo el peso del bebé, más el líquido amniótico que lo protege va cargado sobre tu espalda. Procura no estar de pie, haz ligeros ejercicios y acude a Pilates y/o fisioterapia si lo consideras necesario
  3. ¿Se me hinchará el pecho? Sí. Y además varias veces por lo que quizás necesites comprar varias tallas de sujetador. No sólo se hincha como en cualquier regla, sino que se hincha más porque la capacidad torácica también crece para enviar oxígeno al bebé.
  4. ¿Cuándo se me notará la tripita? Normalmente se empieza a notar en la semana 21 y desde ahí todo es crecer. De manera exponencial. Prepárate para una tripa que no te deje ver los pies y compra ropa cómoda
  5. ¿También necesitaré otros zapatos? Es probable. El incremento de sangre provoca hinchazón en los tobillos. O compras una talla más o usa zapatos abiertos por detraś para estar más cómoda
  6. ¿Cómo aguantará la piel? Nuestra flexibilidad es impresionante pero además, hay un envío suplementario de sangre a la piel. Por eso nos dicen que brillamos y a veces salen pecas o manchas amarillas o negruzcas. No es nada malo, es lo normal del extra de sangre por el embarazo. Ah! Y una buena noticia: tu pelo crecerá más y se te caerá menos.
  7. ¿Haré ‘tonterías’? ¿Me sentiré rara? Es probable que el subidón de hormonas te haga más sensible y tengas cambios de humor. También es posible -especialmente en el primer trimestre- que se te olviden cosas fáciles; es normal: toda tu está centrada en el bebé.
  8. Algunas mujeres se ponen a limpiar la casa; ¿me pasará a mi? Probablemente. Se llama “nidificar”, hacer nido, preparar el hogar para el nuevo miembro. Algunas ordenan una y otra vez su habitación, otras limpian la casa, otras ordenan armarios…
  9. ¿Estaré torpe? Es probable. Durante el embarazo segregarás relaxina para ayudar en el parto. Pero también afectará a las articulaciones. Nada grave. Sencillamente evita los movimientos bruscos.
  10. ¿Podré mantener sexo durante el embarazo? Por supuesto. El bebé no sufre nada. Tranquila. Es posible que en el primer trimestre no te apetezca nada y en el segundo te apetezca todo. Todo normal.

Estas son algunas de la dudas o preguntas, pero evidentemente hay más, por lo que te vamos a dejar algunos enlaces por si quieres profundizar en el tema:

Más información sobre los síntomas del embarazo:

Si te gustó este post, COMPÁRTELO y envíalo a tu familia y amigas.

Hay muchas madres que en el tercer trimestre se ponen nerviosas porque ya queda menos para ver a su bebé. No hace falta que esperes al parto. ¡Puedes conocerle antes!, ¡y con toda tu familia! Babycine.com es el sitio ideal para tu ecografía emocional 5D. Y si no sabes el sexo de tu bebé te lo mostramos también.

Proyectaremos la imagen de tu bebé en una pantalla gigante para que tu familia lo puede disfrutar plenamente desde butacas de cine. ¡Planazo! También durante todo el fin de semana 🙂

Para pedir tu cita puedes ir a nuestro calendario online y ver los huecos libres que os encajen. Reserva y ¡ya está!, ¡te esperamos!

Y si lo que estás pensando es en regalar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida:

Regala ecografía 5D en familia en el cine

¡Os esperamos! O encantará 🙂

PD: te dejamos enlace para que compruebes cómo se vería a tu bebé en las ecografías 5d según el momento del embarazo en el que te encuentres:

https://babycine.com/cuando-conviene-hacerse-una-ecografia-4d-5d/