ecografía-5d-22-semanas

Qué se hereda de la madre?

¿Qué se hereda de la madre?

Seguro que muchas mamás os preguntáis qué pueden heredar los bebés; pues bien, los problemas de la mala dieta se heredan y se transmiten.

Los problemas de corazón se transmiten a bebés y descendientes por varias generaciones.

Interesantísimo estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU) publicado recientemente en la revista AJP-Heart and Circulatory Phisiology.

Concluye que los problemas derivados de una mala dieta (exceso de grasas y azúcares) y de un mal ejercicio son transmitidos a la descendencia por varias generaciones. Luego por lo tanto también se heredan de la madre.

La razón -al parecer- es que s producen unos cambios epigenéticos en el ADN del óvulo de la madre obesa.

Los efectos son los siguientes:

  • Mitocondrias más pequeñas y fragmentadas que consumen menos oxígeno
  • Mayor peso del ventríloco izquierdo que es el que realiza el bombeo, predisponiendo para una insuficiencia cardíaca que puede derivar en muerte
  • Cambios metabólicos como la resistencia a la insulina

Lo más increíble de este estudio es que los problemas se heredan, y los heredan los bebés de sus madres. Es decir, si la hija de madre obesa lleva una vida saludable, sigue transmitiendo los problemas a su descendencia. Es verdad que en menor grado, pero lo hace. ¿La razón? Los mencionados cambios en el ADN.

Incluso se transmite vía varón. Un hijo de madre obesa que fecunda un óvulo de madre estándar también transmite los fallos en el ADN.

El estudio también testó un óvulo fecundado de madre obesa implantado en una madre estándar. El resultado siguió siendo negativo. El ambiente gestacional y la lactancia no influyen en el daño de origen producido en el ADN

¿Qué podemos hacer si nuestra madre o abuela no tuvieron hábitos saludables? Por supuesto, los expertos recomiendan una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Es al menos minorará el problema.

De todas formas, el estudio se realizó con ratones, que en estos temas tienen un comportamiento muy parecido a nosotros. Pero los mismos investigadores reconocen que el estudio les deja más preguntas que respuestas. Así que seguirán investigando. Y te iremos contando.

Te dejo un link con más información:

https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-asocian-problemas-cardiacos-hijos-dieta-rica-grasas-madre-embarazo-20190325071631.html

Si te interesó este post, compártelo.

Y si estás embarazada y todavía no has visto la carita de tu bebé, babycine.com es tu sitio para verle en pantalla de cine , en directo con toda tu familia desde butacas de cine y a través de la 5d alta definición. Un recuerdo único, emocionante e inolvidable que ninguna mamá debe perderse!

Le verás sonreír, chuparse el dedito. Y le verás genial en una pantalla gigante.

Tu familia lo disfrutará, y si venís con niños ellos también, desde nuestras sillitas de niño.

Pedir cita es muy fácil:; basta con señalar el día y la hora que más te interese:

pincha aquí

Y si lo que quieres es regalar a una amiga, te aseguro que no se olvidará de esta experiencia en su vida:

Regala

¡¡Te esperamos!!