puedo-estar-acompanada-parto

¿Puedo estar acompañada en el parto?

¿Puedo estar acompañada en el parto?

Es la pregunta que más está surgiendo entre las embarazadas debido a la normativa vigente en los tiempos de pandemia de coronavirus, Covid 19, que estamos viviendo: ¿puedo estar acompañada en el parto?

Algunos hospitales están imponiendo trabas al acompañamiento de las madres embarazadas en y después del parto.

¡Queremos estar acompañadas en nuestro parto!

Para nosotras el poder estar acompañadas en el parto es básico y necesario:

  • Queremos y necesitamos NO sentirnos solas y abandonadas en un momento tan importante
  • Necesitamos al padre a nuestro lado que también ayuda, desde el primer momento en la crianza del hijo

Así lo explica la Organización Mundial de la Salud:

“Para el bienestar de la nueva madre, un miembro elegido de su familia debe tener libre acceso durante el parto y todo el periodo postnatal. Además, el equipo sanitario también debe prestar apoyo emocional”

Además, el Plan de Parto y Nacimiento del Ministerio de Sanidad reconoce el derecho de la mujer a estar acompañada en el parto si es su deseo.

También el Colegio de Enfermeras defiende que la mujer esté acompañada en y después del parto para el apoyo físico y psicológico que necesita.

Varios hospitales reconocen oficialmente el derecho a estar acompañadas en el parto.

Y los expertos advierten que los partos donde las madres embarazadas no están acompañadas, presentan más complicaciones. Así lo señala la pediatra María Teresa Hernández Aguilar: 

“No hay ninguna justificación desde el punto de vista científico para separar a las madres de sus recién nacidos, de sus parejas o acompañantes”

Sin embargo, algunos hospitales se están saltando las recomendaciones sanitarias de las autoridades y están pidiendo a las madres acudir al paritorio acompañadas.

Por eso hemos lanzado, junto con la Asociación de familias numerosas, esta campaña para exigir al ministerio de Sanidad que haga cumplir el derecho de las madres a dar luz acompañadas por quienes decidamos. Y por eso necesitamos tu ayuda y te pedimos que apoyes esta campaña firmándola y pasándola a otras mamás:

Firma aquí

Por nuestro bienestar, por nuestra salud, por el bien de todos.

Puedes ver más información aquí:

 

Si te interesó esta campaña, por favor, compártela entre tus amigas y familia

 

Si quieres ver a tu bebé antes de nacer ACOMPAÑADA DE QUIEN QUIERAS, Babycine.com es tu sitio. Tu familia podrá disfrutar de una experiencia única e inolvidable: la ecografía en 5D de tu bebé en butacas de cine y en pantalla gigante. ¿No es genial?

Tenemos centros en Madrid, Sevilla y Bilbao. Si quieres reservar tu momentazo puedes hacerlo online:

Reserva 

Y si estás pensando en regalar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida, porque esta Navidades este es el mejor regalo para la mamá gestante y su familia:

Regala