Nuevo calendario de vacunación infantil en Madrid

Objetivo. menos pinchazos, misma protección para 13 enfermedades contagiosas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo calendario de vacunación infantil.

  • Puedes leer la información oficial aquí
  • Y el nuevo cuadro de vacunación aquí

Las principales novedades son la reducción del número de pinchazos en los primeros 6 meses de 3 a 2, adelantando el pinchazo de recuerdo de los 18 meses al mes 11.

Además, se suprime la vacuna contra la hepatitis B al recién nacido. Así lo explican en Sanidad:

“Ante la evidencia científica que avala que, gracias al conocimiento de la serología de la madre gestante, es decir, su control inmunitario durante el embarazo, actualmente se evita la transmisión de esta enfermedad en el bebé y, por lo tanto, no se precisa de la primera dosis”.

A partir de ahora, la vacuna de la hepatitis B se administra a los 2, 4 y 11 meses de edad.

Por otra parte, la vacuna contra la meningitis C tampoco se suministrará al recién nacido, sino a los 4 y 12 meses y a los 12 años de recuerdo.

Sanidad explica estos cambios en las pautas de vacunación sugeridas por el Sistema Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para garantizar un calendario “único, homogéneo y equitativo en el estado español”.

Por último, Sanidad informa que invierte 52 millones de euros anuales en financiar las vacunas infantiles para 13 enfermedades contagiosas con una tasa de vacunación del 99% de los niños madrileños.

¿Más tranquila? Te recuerdo que la ecografía es absolutamente inocua. Si todavía no te la hiciste, puedes hacértela aquí:

www.babycine.com/micita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>