ecografía-4d-5d-Babycine

¿Leche materna o leche de fórmula?

Muchas mamás, durante el periodo de lactancia, se plantean amamantar, continuar con la leche materna o cambiar a la leche de fórmula.

Si te encuentras en esta tesitura, esperamos poder solventar tus dudas.

En primer lugar, debes saber que los profesionales aconsejan la leche materna siempre que sea posible.

Los beneficios no son sólo para tu bebé, si no para ti también, pues todas aquellas mamás que amamantaron a sus bebés tienen menos riesgo de sufrir osteoporosis durante la menopausia, y menos riesgo de sufrir cáncer de mama o de ovario. Además, el simple movimiento de succión que el bebé realiza contribuye a que el útero vuelva a su estado normal gracias a la liberación de hormonas.

Si todavía sigues dudando, te cuento acerca de los beneficios para tu bebé: la leche materna se tolera mucho mejor por el estomaguito de tu bebé que todavía no está maduro del todo; contiene todos los aportes de grasas, proteínas, azúcares, vitaminas, minerales y hormonas que necesita; y lo que es más, estas proporciones varían y se adecuan en función de las necesidades de tu bebé, ¿no te parece maravilloso?

Además, sabemos que la leche materna contiene anticuerpos que ayudan a la defensa de enfermedades y, que estimula el sistema inmune.

Y si dudas porque has oído algún falso mito sobre la leche materna, te voy a ayudar a desmentirlos:

  • La leche materna no pierde propiedades después del año.
  • La leche materna sigue ofreciendo protección a tu bebé frente a infecciones causadas por virus o bacterias.
  • La leche materna no causa ningún tipo de dependencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que, como mínimo, el periodo de lactancia se extienda hasta los 6 meses, aunque anima a que por lo menos se continúe hasta los 2 años. Incluso puedes continuar siempre que los dos estéis de acuerdo, pues el vínculo que se crea entre madre e hijo durará toda la vida.

¿Sigues dudando?  😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>