¿Grieta y dolor en el pezón?

¿Grieta y dolor en el pezón?
5 (100%) 4 votes

¿Grieta y dolor en el pezón?

Tener un hijo no es fácil y no solo hablo del embarazo y el parto. Lo más difícil viene después, cuando te quedas sola amamantando a tu bebé. Te han dado mucha información y a cada amiga y familiar que te encuentras te da un consejo.

Lo que necesitas es ayuda de expertos, y su nombre es Coalas. Son un grupo de salus en Madrid que te ayudarán en tus primeros y más difíciles meses. Profesionales con un amplio abanico de especialidades y de años de experiencia. Si aún no te decides en contratar profesionales que te ayuden con tu bebé, te damos unos consejos si tienes los pezones agrietados, secos o doloridos.

El agarre es la clave

Si el bebé no tiene un buen agarre con el pezón, al mamar oirás unos ruidos. Puedes comprobarlo viendo si sus labios están curvados hacia dentro o puede estar moviendo la cabeza demasiado.

Si estás en las primeras tomas y el bebé está aún aprendiendo a mamar, puedes sostener el pecho durante el proceso de agarrar el pezón. Poniendo la mano en forma de “C”, sujetas el pecho por la parte de abajo con 4 dedos y el pulgar en la parte de arriba.

Tu leche la puedes usar como cura

Desde hace mucho se sabe que la leche producida por las madres tiene propiedades curativas. Y más que repetido está que es bueno para el sistema inmunitario del bebé. Así que cuando tengas pezones agrietados o te duelan, puedes frotar con unas gotas tus propios pezones y los dejas secar.

Pezones al aire

Para aumentar y favorecer la curación de tus pezones doloridos es que los dejes al aire secándose. No te pongas el sujetador ni pezoneras justo después de dar el pecho.

Intenta quedar los pechos al descubierto y si no es posible, intenta usar una camiseta de suave algodón y sobre todo sin sujetador. Con esta simple solución no sanarán instantáneamente, pero te ayudará.

Descansa el pezón

Si te duele mucho el pezón, puedes parar un poco de darle el pecho al bebé y utilizar un extractor de leche. Así, tus pezones pueden descansar y puedes seguir dando leche materna a tu hijo.

Todos estos trucos te los enseñamos in situ con nuestro servicio de salus Madrid. Somos especialistas en lactancia artificial, lactancia materna y coaching nutricional. Estamos a tu entera disposición con diferentes servicios y siempre con un personal cualificado y con años de experiencia.

Pezoneras y cremas

Las pezoneras son de silicona que se adaptan al pecho y a veces de manera puntual, podemos usarlas para mamas con pezones invertidos o tan dolorosos que la mamá decida usarlas hasta que sus grietas mejoren.

Si sigues teniendo un pezón irritado, puedes probar con parches de hidrogel o cremas de lanolina. Los parches ayudan a la curación e hidratación de la piel. La crema restaura los lípidos que tiene la piel, pudiéndola utilizar incluso en labios o nariz seca del bebé.

Como sabemos que no es fácil, en Coalas somos especialistas en lactancia materna y además de estos consejos, te damos muchos otros. Te explicamos in situ como aprovechar al máximo los primeros meses de vida de tu bebé.

Sin olvidar la salud de la madre que también es esencial. También queremos ayudar a las madres que no tengan dolores en los pezones para que puedan seguir dando a sus hijos su leche materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>