es-bueno-abrazar-bebes

¿Es bueno abrazar a los bebés?

¿Es bueno abrazar  a los bebés?

Algunas mamás se preguntan si abrazar mucho a su bebé es bueno, y la conclusión científica es:

A más bracitos, mejor desarrollo cerebral

Así lo señala un estudio de Nationwide Childrens Hospital de Ohio

A más bracitos, mejor desarrollo cerebral. Es la principal conclusión de un estudio desarrollado por el Nationwide Childrens Hospital de Ohio (Estados Unidos)

Estudiaron 125 bebés, algunos prematuros y otros nacidos a término.

Las principales conclusiones fueron las siguientes:

  • Los bebés prematuros respondían un poco menos a abrazos y caricias
  • Tanto en prematuros como en bebés nacidos a término, a mayor contacto físico se produce una respuesta cerebral más fuerte.

De ahí que abrazar a tu bebé es bueno y además muy recomendable.

Por eso, la Dra. Nathalie Maitre concluye:

«Asegurar que los bebés prematuros reciban toques positivos y de apoyo como el cuidado piel a piel por parte de los padres es esencial para ayudar a sus cerebros a responder al tacto suave de forma similar a los bebés que experimentaron un embarazo completo dentro del útero de su madre»

Esto nos lleva a dos conclusiones:

         1. La importancia de que los bebés prematuros que estén hospitalizados reciban calor humano, contacto piel                con piel.

         2. Si a tu bebé le gustan los bracitos, no se lo impidas. El piel con piel o acomodar el bebé al pecho es                  bueno para su desarrollo cerebral. ¡Abraza a tu bebé tanto como lo desees!

En el fondo de todo esto hay una intuición: el ser humano necesita el cariño como el comer. Literalmente. Para desarrollar su inteligencia necesita antes saberse querido. Y eso no es intelectual, sino físico. Muy físico: piel con piel y abracitos. ¿A qué esperas para abrazarle?

¿Nos pasa también a los adultos  ;-)?

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo con tus amigas y familiares.

Si todavía no has visto a tu bebé y quieres disfrutarle en babycine.com le podrás ver en pantalla gigante. Además, podrás presentárselo a toda tu familia y amigos. Disfrutarán de tu bebé en nuestras  butacas de cine y con la tecnología más actual que existe en el mercado: la ecografía 5d alta definición.

regalar-experiencias-emabarazada

Puedes pedir cita online. Es muy fácil: nuestro calendario está abierto, así que sólo tienes que seleccionar el día y la hora que mejor os encaje pinchando aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida

Regala pinchando aquí

¡¡A qué esperáis para venir al cine a ver a vuestro bebé!