estres-en-el-embarazo

El estrés de la embarazada afecta al bebé

El estrés de la embarazada afecta al bebé

En ocasiones o determinadas circunstancias, las embarazadas pueden sufrir estrés. Este estrés afecta al embarazo y a bebé, y te explicamos cómo.

Principalmente, el estrés en el embarazo afecta a las regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria

JAMA Pediatrics acaba de publicar un interesantísimo estudio en el que evidencia que el estrés de la madre afecta al desarrollo del bebé. En concreto afecta a las zonas cerebrales vinculadas al aprendizaje, la memoria, el desarrollo social y conductual

El estudio está realizado por la directora del Children´s National Hospital de Washington, Catherine Limperopoulos y una investigadora del mismo centro, Yao Wu.

Descubrieron que las madres a cuyos bebés habían detectado una cardiopatía congénita tenían más riesgo de padecer estrés, ansiedad o depresión y que eso afectaba al desarrollo del bebé.

En concreto lo que hicieron fue coger a 48 madres a las que habían detectado cardiopatía congénita a su bebé y 82 madres sanas con embarazos sin complicaciones.

Los resultados con increíbles:

  • En el 65% de los casos de madres con bebés diagnosticados con cardiopatía el test de estrés resultó positivo. Pero en que también dio positivo en el 27% de las madres sanas con embarazos sin complicaciones.
  • El cuadro de ansiedad se produce en el 44% de las madres con bebés con cardiopatías y en el 26% de las embarazadas con embarazos sin problemas.
  • En cuanto a la depresión, se produce en el 29% de las madres con bebés con cardiopatía y en el 9% de las madres con embarazos sin complicaciones

Teniendo en cuenta los graves efectos negativos de los problemas psicológicos de las madres en los bebés, el estudio propone un cribado universal de la salud psicológica de la embarazada para darle el tratamiento adecuado velando así por su salud y la de su bebé.

Si te interesa saber más sobre este estudio, te dejo el link:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/pediatria/el-estres-de-una-embarazada-afecta-al-cerebro-de-su-bebe-6748

Para mejorar la salud psicológica de la embarazada, la Organización Mundial de la Salud recomienda la ecografía emocional:

https://babycine.com/la-oms-recomienda-la-ecografia-emocional/

Babycine.com es especialista en ecografía emocional. Más de 40.000 personas han pasado ya por nuestros centros.

Nuestra gran diferencia es que facilitamos que vuestra sesión pueda ser con toda la familia. Para eso hemos puesto  butacas de cine y una pantalla gigante para que nadie se pierda ningún detalle.

Pedir cita es muy fácil: basta con que elijas el día y la hora pinchando aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga, te aseguro que será un regalo que no olvidará en la vida

ecografia5d-babycine

 

¡¡¡A qué esperas, reserva ya!!!

conciliación-familiar-babycine

¿Sabes qué son los infértiles invisibles?

¿Sabes qué son los «infértiles invisibles»?

Los “infértiles invisibles”… ¿quiénes son?

Un estudio demuestra que, para determinados colectivos, es igual de importante el embarazo como el intentar evitarlo.

Un estudio de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y de la Universidad de Oregón (EEUU) apunta que, para algunas personas, es tan importante es quedarse embarazada como evitarlo:

“La capacidad de decidir si, cuándo y con qué frecuencia reproducirse es un derecho humano y un objetivo biomédico y social. Si bien los intentos biomédicos para abordar la infertilidad han proliferado, su disponibilidad se ha distribuido de manera desigual a las personas y parejas que necesitan acceso a los servicios”.

La advertencia llega porque muchos de los esfuerzos se centran en la prevención del embarazo y la anticoncepción, pero no en el tratamiento de la infertilidad; es decir que existen marginados de las políticas de fertilidad, porque todo el esfuerzo social en ellos se destina a la anticoncepción.

«Para los grupos marginados, la prevención del embarazo y la anticoncepción tienen prioridad sobre la maternidad y la crianza. Esto contribuye a la invisibilidad de la infertilidad entre los grupos marginados y socava la salud reproductiva como un objetivo poblacional más amplio y un derecho humano

El estudio también apunta que aunque cada vez hay más estudios biomédicos para tratar la infertilidad, y resultan insuficientes.

Y sobre todo alerta de los que denomina “infértiles invisibles”, aquellos que quedan excluidos o marginados de la salud reproductiva: los no blancos, los padres solteros, los que se encuentran en lugares geográficamente remotos (la España vaciada), los menos educados, los discapacitados y los adolescentes que se encuentran tutelados por las autoridades.

Si quieres leer más puedes pinchar los siguientes links:

Si te interesó este post, COMPÁRTELO

Y si estás embarazada y todavía no viste a tu bebé antes de nacer, te ofrecemos una experiencia única de mano de la última tecnología existente en el mercado:  la ecografía 5D alta definición:

  • Tus acompañantes podrán disfrutar de tu bebé desde butacas de cine
  • Veréis al bebe en pantalla gigante
  • Niños, abuelos, primos, amigos… son bienvenidos. Somos #familyFriendly

¿Ya estás lista? Para pedir cita, es muy fácil: entra en el calendario y elige el día y la hora que más te interesen:

Pincha aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga o familiar embarazada, te aseguro que será un regalo único, una experiencia que no olvidará en la vida:

Pincha aquí

Reserva ya! A qué esperas?

¡¡Te esperamos!!

vacuna-de-la-gripe-en-las-embarazadas

Vacuna de la gripe en las embarazadas

Vacuna de la gripe en las embarazadas

La vacuna de la gripe en las embarazadas te protege a ti y a tu bebé antes y después de nacer

Atención: alerta porque sólo el 38,5% de las embarazadas se vacunan contra la gripe

Este 27 de diciembre la Asociación de Vacunología, el Consejo General de la Enfermería y el ministerio de Sanidad lanzaron un llamamiento a las embarazadas para que se vacunen contra la gripe.

Es seguro, no tiene efectos secundarios, te protege a ti y protege al bebé antes y después de nacer.

Veamos algunos datos obtenidos de varios estudios citados por las autoridades sanitarias:

Las embarazadas tienen 8 veces más riesgo de hospitalización por gripe debido a que el sistema inmunológico se ve afectado por el embarazo

  • El 42% de las mujeres que precisaron hospitalización estaban embarazadas
  • El 22% de las mujeres que fueron hospitalizadas lo hicieron en la UCI por gripe severa

Por el contrario, en aquellas mujeres que se vacunaron desciende severamente los índices de hospitalización:

  • Un 42% menos precisaron hospitalización por infección respiratoria
  • En aquellas mujeres que se habían vacunado se redujo un 65% el riesgo general de hospitalización.

La vacuna antigripe también protege al bebé que viene en camino: reduce las cifras de muerte, nacimiento prematuro o nacimiento bajo de peso

  • Reduce un 40% el riesgo de aborto
  • Reduce hasta un 45% la muerte fetal

Pero es que además, protege al bebé después del parto hasta los 6 meses de edad. Reduciendo hasta un 75% las hospitalizaciones de recién nacidos.

En resumen: es bueno para ti y para tu bebé antes y después de nacer.

Te dejo algunos links con la noticia:

Si te interesó esta información, pásasela a tus contactos. ¡Cuidate y cuidale!

Y si todavía no viste la carita de tu bebé antes de nacer, Babycine.com es tu sitio. Podrás verle acompañada de toda tu familia; le veréis con todo detalle cómo se chupa el dedito, a quién se parece, sus gestos, ¡todo!

Y lo harás además en pantalla gigante y acompañada de quien quieras que disfrutarán de tu bebé desde butacas de cine.

¿Cómo pedir cita? Es muy fácil. Puedes hacerlo online reservando el día y la hora que mejor te convengan

Y si lo que estás pensando es en un regalo, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida:

REGALA

¡¡Te esperamos!!

parto-prematuro

¿Una de las causas de partos prematuros?

¿Una de las causas de partos prematuros?

El cambio climático genera partos prematuros

Un reciente estudio calcula en dos semanas el adelanto de los partos como consecuencia de la exposición a temperaturas más altas

Un reciente estudio publicado el pasado 2 de diciembre en la revista Nature concluye que el cambio climático afecta a los embarazos, y que por lo tanto podría ser una causa de parto prematuro.

En concreto concluye que la exposición a altas temperaturas ‘prematura’ el parto produciendo posibles riesgos para la salud del bebé y su capacidad cognitiva.

El estudio se realiza analizando los más de 56 millones de partos producidos en los Estados Unidos entre 1969 y 1988.

Se correlaciona la variable de la temperatura con la de partos prematuros y se concluye que en media se perdieron dos semanas por gestación, es decir, 150.000 días.

De cumplirse las malas previsiones de calentamiento global, los días de gestación perdidos podrían alcanzar los 250.000 al finalizar el siglo.

Puedes leer el informe completo (en inglés) aquí:

https://www.nature.com/articles/s41558-019-0632-4.epdf?referrer_access_token=ZB8EyUfNh4MNlLZN6rf2p9RgN0jAjWel9jnR3ZoTv0O-SAsIwaUsGJe1dg9ifLA5RawofO0gCTO0ejTFUTYuyNa5FGkQX_LCwp83_qD5nypgeeaz6wqFL–ktFSHNaYqjb-cf2narptfCOfgYfR9iUvmJCXNXb0Yf_lxQIzINol4ke2T7PLHqcb2sji_tKRtYTW5gPIE7WKUlxDvlAlYb21CMmuOIrDRtKOFVsXJSwv6i0hIIzZ-8jPruzusCIL3uKpH2yj9aaLYZYfKfsYMjED3xz00w02E4Z7qIahpLxs%3D&tracking_referrer=www.theguardian.com

Si te pareció interesante este post, por favor, COMPÁRTELO con tus amigas.

Y si estás embarazada y todavía no has visto a tu bebé, te ofrecemos que lo disfrutes en babycine.com

¿Qué te ofrecemos?

  • Verlo acompañada de quien quieras. De toda tu familia.Tenemos butacas de cine y  sillitas de niño para que todos estén cómodos
  • Disfrutarle en pantalla de cine. Para que nadie se pierda ningún detalle
  • Llevarte el video de tu sesión completa para que lo puedas disfrutar en casa y tengas un recuerdo que no olvidarás en la vida

Pedir cita en babycine.com es muy fácil. Nuestro calendario está abierto. Entra y elige el día y hora libre que mejor os encajen aquí.

Y si lo que quieres es regalar a una amiga o familiar, te aseguro que será una experiencia que recordará siempre. Regala aquí.

¿A qué esperas? Reserva yaaaaaaaaaa ¡¡Os esperamos!! 

como-hacer-a-una-embarazada-feliz

Cómo hacer feliz a una mujer embarazada

Cómo hacer feliz a una mujer embarazada

Un libro describe qué puede hacer la pareja ante determinados problemas, y cómo hacer feliz a una mujer embarazada.

Me ha encantado este libro. Es muy sencillo y no hay que leerlo entero. Es una sencilla guía de problemas y soluciones. Soluciones fáciles para hacer feliz a una embarazada 🙂

Describe los hechos 60 problemas habituales en el embarazo mediante puntos muy concretos y sencillos de leer. Por ejemplo: 

  • Falsas contracciones
  • Miedo al parto
  • Crecimiento lento del bebé
  • Hemorragia en el primer trimestre
  • Debilidad en el cuello uterino
  • Dónde dar a luz
  • Alimentos que convendría evitar

Y lo más interesante: ofrece pautas sencillas y fáciles para nuestras parejas. ¡Es tan sencillo que seguro que él te entenderá! 😉

Por ejemplo, ante el dolor de cabeza y las migrañas, típicas en el embarazo debido a la fatiga, el estrés, la torpeza, los vómitos, etc. ¿Qué sugiere para la pareja?

  • Ponle una toalla fría en la frente 
  • Tome su mano y hágale masaje en la parte blanda entre el pulgar y el índice durante 2-3 minutos en el sentido de las agujas del reloj
  • Pídele que se acueste y hágale masajes en la frente en sentido circular, entre los ojos donde empieza la nariz. Hágale masaje en un sentido y luego en otro. Después, hágale masaje en la coronilla.
  • Trate de reducir y eliminar el estrés diario asumiendo tareas.
  • Plantéele dar un paseo relajado. Muchas veces sentirse escuchada y atendida reducirá su nivel de estrés.

Como ves, todos remedios caseros y MUY FÁCILES de hacer para ayudar a la mujer embarazada y hacer feliz a tu pareja.

Por último, te dice en qué circunstancias debes de acudir al médico. Y te recuerda que es mucho mejor acudir a las 2 de la mañana cuando hay algo que hacer que a las 9 del día siguiente cuando el problema no es solucionable.

Te dejo el link del libro en Google:

https://books.google.es/books?id=olpgfNLnyo4C&pg=PA46&dq=embarazada&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiFgY_w04fmAhXU8OAKHa38CPIQ6AEIMDAB#v=onepage&q=embarazada&f=false

Y también el del autor, Uzzi Reiss, un judío que ha desarrollado toda su vida profesional en California (EEUU):

https://en.wikipedia.org/wiki/Uzzi_Reiss

Si te interesó este post, COMPARTELO con tus amigas.

El libro no habla de la ecografía emocional porque está escrito hace años cuando esta actividad no existía, pero estoy segura que si el Dr. Reiss actualizara su libro, lo incluiría.

Porque la ecografía emocional, también hace feliz a la embarazada, y si es en Babycine.com a toda la familia!, ya que reduce la ansiedad por conocer al bebé, estrecha los vínculos con el bebé…a quién se parecerá, es niño o niña, cómo lo vivirán el resto de la familia, etc.

En Babycine.com queremos además que ese momento se pueda vivir en familia, cómodamente. Por eso proyectamos la imagen del bebé en pantalla gigante, para que nadie se pierda nada. Y la familia puede disfrutar del bebé en butacas de cine. ¡Todo un espectáculo!

ecografia-5d-en-el-cine

Si quieres pedirnos cita, es muy fácil. Elige el día y la hora que más te interese pinchando aquí.

Si estás pensando en regalar a una amiga, te aseguro que será un regalo que no olvidará jamás. Te dejo el link para regalar:

Regalar ecografía 5d

¡¡¡NO TE LO PIERDAS Y VIVE UNA EXPERIENCIA DE CINE!!!

¡¡Te esperamos!!