ecografía-5d-22-semanas

Qué se hereda de la madre?

¿Qué se hereda de la madre?

Seguro que muchas mamás os preguntáis qué pueden heredar los bebés; pues bien, los problemas de la mala dieta se heredan y se transmiten.

Los problemas de corazón se transmiten a bebés y descendientes por varias generaciones.

Interesantísimo estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU) publicado recientemente en la revista AJP-Heart and Circulatory Phisiology.

Concluye que los problemas derivados de una mala dieta (exceso de grasas y azúcares) y de un mal ejercicio son transmitidos a la descendencia por varias generaciones. Luego por lo tanto también se heredan de la madre.

La razón -al parecer- es que s producen unos cambios epigenéticos en el ADN del óvulo de la madre obesa.

Los efectos son los siguientes:

  • Mitocondrias más pequeñas y fragmentadas que consumen menos oxígeno
  • Mayor peso del ventríloco izquierdo que es el que realiza el bombeo, predisponiendo para una insuficiencia cardíaca que puede derivar en muerte
  • Cambios metabólicos como la resistencia a la insulina

Lo más increíble de este estudio es que los problemas se heredan, y los heredan los bebés de sus madres. Es decir, si la hija de madre obesa lleva una vida saludable, sigue transmitiendo los problemas a su descendencia. Es verdad que en menor grado, pero lo hace. ¿La razón? Los mencionados cambios en el ADN.

Incluso se transmite vía varón. Un hijo de madre obesa que fecunda un óvulo de madre estándar también transmite los fallos en el ADN.

El estudio también testó un óvulo fecundado de madre obesa implantado en una madre estándar. El resultado siguió siendo negativo. El ambiente gestacional y la lactancia no influyen en el daño de origen producido en el ADN

¿Qué podemos hacer si nuestra madre o abuela no tuvieron hábitos saludables? Por supuesto, los expertos recomiendan una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Es al menos minorará el problema.

De todas formas, el estudio se realizó con ratones, que en estos temas tienen un comportamiento muy parecido a nosotros. Pero los mismos investigadores reconocen que el estudio les deja más preguntas que respuestas. Así que seguirán investigando. Y te iremos contando.

Te dejo un link con más información:

https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-asocian-problemas-cardiacos-hijos-dieta-rica-grasas-madre-embarazo-20190325071631.html

Si te interesó este post, compártelo.

Y si estás embarazada y todavía no has visto la carita de tu bebé, babycine.com es tu sitio para verle en pantalla de cine , en directo con toda tu familia desde butacas de cine y a través de la 5d alta definición. Un recuerdo único, emocionante e inolvidable que ninguna mamá debe perderse!

Le verás sonreír, chuparse el dedito. Y le verás genial en una pantalla gigante.

Tu familia lo disfrutará, y si venís con niños ellos también, desde nuestras sillitas de niño.

Pedir cita es muy fácil:; basta con señalar el día y la hora que más te interese:

pincha aquí

Y si lo que quieres es regalar a una amiga, te aseguro que no se olvidará de esta experiencia en su vida:

Regala

¡¡Te esperamos!!

 

ecografía-5d-13 semanas

¿Se pueden detectar enfermedades en el embarazo?

Se pueden detectar enfermedades en el embarazo

Es posible detectar alteraciones genéticas desde la semana 11 de embarazo. Te explicamos:

Son pruebas no invasivas que permitirían detectar, por ejemplo, el síndrome de Down

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv concluye la posibilidad de detectar enfermedades genéticas con un simple análisis de sangre desde la semana 11 de embarazo.

¿Cómo lo hicieron? Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv junto al Centro Médico de Rabin y el Technion de Haifa se asociaron para estudiar muestras de sangre de tres familias en la semana 11 de gestación.

Extrajeron ADN materno y paterno de los glóbulos blancos y ADN fetal de una muestra de células de la placenta. También extrajeron ADN fetal sin las células de la sangre materna.

La investigación la ha dirigido el profesor Noam Schomron de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv y ha sido publicada en la revista científica Genome Research.

Así lo explicaba:

“Nuestro nuevo método se basa en fragmentos de ADN fetal que circulan libremente en la sangre materna y sólo conlleva un riesgo mínimo para la madre y el feto en comparación con técnicas invasivas como la prueba del líquido amniótico. Ahora podremos detectar numerosas mutaciones y enfermedades mediante un procedimiento seguro y simple disponible en el consultorio del médico”.

De momento se puede detectar durante el embarazo y fácilmente el síndrome de Down, pero en un futuro se podrán detectar otras muchas mutaciones genéticas mejorando el actual algoritmo. El Dr. Schomron lo explica así:

“Esto es como mirar un mapa del mundo y observar no solo que falta un continente, sino también que falta una sola casa”

De esta manera se podrá detectar muchas más enfermedades genéticas como el Tay-Sachs, la fibrosis quística y muchas otras.

Interesante, aunque ¿qué se hará con esa información?, ¿se trata de un cribado eugenésico?, ¿es un progreso?, ¿a ti qué te parece?

Puedes leer el informe completo (en inglés) aquí:

https://genome.cshlp.org/content/early/2019/02/13/gr.235796.118.full.pdf+html

Si te pareció interesante esta información, compártela con tus amigas

Y si todavía no diste a luz y no viste a tu bebé, debes hacerlo en babycine.com. No te haremos ningún diagnóstico,  disfrutarás de una imagen de tu bebé en Alta Definición y en pantalla gigante rodeada de toda tu familiaaaa. ¿Qué más se puede pedir?

Tu familia lo disfrutará desde nuestras butacas de cine y sillitas de niño para que no se pierdan ningún detalle. Además abrimos de martes a domingo y es una experiencia única que jamás olvidaréis. 🙂

eco 5d

Pedir cita es muy fácil. Basta con que elijas el día y la hora que mejor te convenga:

https://babycine.com/promo/#agendas

¡Vas a alucinar!

Y si quieres regalar a una amiga, te aseguro que será una experiencia de que no olvidará en la vida

Regala

¡¡NO TARDES RESERVA YA , ALUCINARÁS!!

sintomas-embarazo

¿Cuáles son los síntomas del embarazo? Te contamos los del primer trismestre

Muchas mamás, especialmente las primerizas, buscan información sobre los síntomas del embarazo, y cómo aliviarlos durante el primer trimestre.

Te contamos un poquito, sobre los síntomas en el primer trismestre:

♥ Malestar en el primer trimestre: vómitos, mareos, cansancio; ¿cómo aliviarlo?

  • Dormir al menos 8 horas, espaciar las comidas y beber mucho líquido
  • La mayoría de las embarazadas refieren cansancio, dolor de estómago, mareos y vómitos en el primer trimestre del embarazo.Es normal. El cuerpo de la mujer está creando una nueva vida y eso supone muchos cambios que alterarán su bienestar y hasta su humor.
  • La frecuencia cardíaca se incrementa entre un 40-50% y nuestro cuerpo empieza a producir hormonas que provocan cambios.Con un 40-50% más de actividad cardíaca es normal el cansancio…

En la mayoría de los casos, muchas de estas molestias se pueden mitigar bebiendo mucha agua, espaciando las comidas, haciendo ejercicio adecuado (o simplemente andar) y descansando al menos 8 horas por la noche y una siesta a mediodía si es posible.

  • Además, tras el retraso se suele producir cansancio, pecho dolorido y molestia en el bajo vientre. Un malestar similar al premenstrual.
  • La confirmación del embarazo puede generar sentimiento de alegría, ilusión, miedo, incertidumbre o todo junto. Es normal. Disfruta el momento.

♥ Dolor de mamas

  • Los pechos se vuelven más suaves y sensibles porque se empiezan a preparar ya para dar de comer al bebé.Técnicamente, el hinchazón se debe de los estrógenos y la progesterona.
  • En ocasiones de areola se pigmenta oscura y pueden aparecer pequeños granitos llamados “tubérculos de Montgomery”. No pasa nada. Es el cuerpo generando defensas para proteger los pechos.
  • A veces también pueden aparecer líneas azuladas como consecuencia del incremento del flujo sanguíneo.

Los expertos recomiendan beber mucha agua y desde luego llevar un sujetador que no nos haga daño.

♥ Naúseas

  • Muchas embarazadas refieren sensación d estomago revuelto. Muchas tienen vómitos, especialmente por la mañana
    Todo está ocasionado por la llamada hormona luteirizante y el estrógeno. Ambas lo que hacen es estirar el útero para hacer hueco al bebé y relajar los músculos del tracto digestivo.
  • En los casos más graves se produce la llamada “hipernémesis gravídica”. En tales casos hay que acudir al médico.

En los demás, se recomienda beber mucho líquido y espaciar las comidas, sin comer en exceso, ni comida grasa.
No es verdad que haya que comer por dos. Tampoco es cierto que si vomitas tu bebé se queda sin comida. El cuerpo es sabio y sabe darle al bebé lo que necesita.
Sí es importante que escuches a tu cuerpo y que le des lo que te pida, siempre con las pautas de tratar de espaciar las comidas sin duplicar la ingesta.

♥ Mareos

  • El flujo sanguíneo se incrementa entre un 40-50% y puede que te baje la tensión arterial.Te recomendamos que te tumbes con las piernas en alto o te sientes con la cabeza entre las piernas.Además, bebe más líquido que de habitual, toma aire fresco y procura hacer ejercicio moderado para mantener fuerte el corazón, que se encuentra haciendo trabajo extra.Cuando estés sentada acostada, levántate lentamente para evitar la bajada de tensión repentina.

♥ Micción frecuente

  • Prácticamente todas las embarazadas refieren la necesidad de acudir al baño constantemente.
    La razón es muy sencilla: al crecer el útero, presiona sobre la vejiga; en el segundo trimestre se suele volver a acomodar y en el tercer trimestre es el bebé quien presiona la vejiga.
    No hay solución. Simplemente acude al baño con más frecuencia.

♥ Hinchazón

  • Puede que ya no te quepan los vaqueros. Y no es por la presencia del bebé, que apenas ocupa, sino por el estiramiento de los músculos del útero.
    Usa ropa menos ajustada
  • Además, puede que sufras varices, calambre en las piernas o incluso hermorroides. Si es llevadero, trata de combatirlo con ejercicio adecuado, descanso suficiente, comida espaciada y mucha agua.
  • Por último, la caída de la glucosa en sangre puede provocar dolores de cabeza. Trata de descansar adecuadamente y de comer de manera espaciada
    Si no es llevadero, consulta con tu médico

Si quieres más información, te dejo unos links que te pueden ayudar:

https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/malestar-durante-el-primer-trimestre-y-como-aliviarlo
https://espanol.pregnancy-info.net/pregnancy_first_trimester.html
https://inatal.org/el-embarazo/los-sintomas/corazon-y-presion-arterial/375-los-mareos-durante-el-embarazo.html
https://americanpregnancy.org/es/pregnancy-health/dizziness-during-pregnancy/

Si te ha interesado este post, compártelo.

 

Y si todavía no has visto al amor de tu vida, no dejes de hacerlo.
Mucha de la ansiedad desaparecerá cuando le veas chuparse el dedito, jugar. ¡Vas a alucinar!
Nuestro ecógrafo permite una calidad de ecografía 5D en Alta Definición. Le ves casi, casi, como si ya hubiera nacido.
Y además, en Babycine.com podrás venir acompañada de toda tu familia. Verán al bebé desde nuestras 9 butacas de cine y dos sillitas de niño.
Le veréis en pantalla gigante. ¡El protagonista de la peli!

Pedir cita es muy fácil: basta que elijas el día y la hora que más te interese

¡Te esperamos!

Y si quieres regalar a una amiga, te aseguro que será un regalo que no olvidará. Para regalar pincha aquí

sintomas-embarazo

Embarazada sin saberlo

Cada dos días nace un niño en España sin que su madre supiera que estaba embarazada

El síndrome de negación de embarazo afecta totalmente a uno de cada 2500 embarazos
Increíble, pero cierto. Algunas mujeres niegan su embarazo incluso hasta el momento del parto
Se trata de una rara enfermedad psíquica por la que la mente se impone de manera brutal a la realidad biológica. También lo llaman embarazo críptico o negado

¿Por qué pasa eso?

No sé sabe. Se está estudiando, pero ya empieza a haber estudios científicos sobre la materia y además se empieza a conocer y aceptar socialmente.
Tampoco hay síntomas. Es lo que los expertos llaman síndrome blanco. No da señales.
Y tampoco está relacionado con otros trastornos psiquiátricos.

¿A cuántas mujeres afecta?

Según un estudio de Privat-Dozent Jens Wessel (Berlín), la negación total hasta el parto afecta a uno de cada 2500 embarazos, es decir, a más de 150 nacimientos en España, casi uno cada dos días.
El mismo estudio señala que la negación parcial, hasta el mes 6, 7, 8 o incluso 9 afecta a uno de cada 500 embarazos, es decir, a 780 nacimientos en España, dos diarios.
El profesor Christof Brézinka de Innsbruck (Austria) lleva 30 años recogiendo casos y las tasas de prevalencia son las mismas.

¿Afecta más a algunas mujeres que a otras?

No. En los estudios no se observa prevalencia de jóvenes sobre adultas ni de primerizas respecto a mujeres con hijos ni de nivel socioeconómico más pobre respecto a más desahogadas. Es un síndrome trasversal a todas las mujeres.

¿Pero no tienen síntomas?

No. Curiosamente los mareos, náuseas o cansancio no aparecen o aparecen de forma tan leve que la mujer no lo identifica como un embarazo, sino una indigestión o un malestar estomacal.

¿Y la tripita?

Tampoco le crece la tripa porque el bebé crece hacia arriba en lugar de hacia afuera, crece a lo largo de la columna vertebral.
Al final del embarazo se nota un poco, pero tan poco que ni ella ni su entorno lo vinculan con un embarazo.

¿Y la regla?

Según el profesor Feliz Navarro, especialista de Salud Pública en Francia y presidente de la Asociación por el Reconocimiento de la Negación del Embarazo, en el 60% de los casos de negación de embarazo se producen sangrados genitales por lo que la mujer cree que no está embarazada.

¿Y qué pasa con sus hijos?

En la mayoría de los casos de negación parcial, nada. La mujer asume la realidad y crea el vinculo con su hijo, incluso de manera más fuerte quizás a modo de compensación.
Sin embargo, en algunos casos de negación total, el niño muere por un parto inseguro en casa o en el campo. A veces se produce abandono o incluso neonaticidio.
Algunas refieren que sienten que de su cuerpo sale “basura”. Lo curioso es que en ningún caso se desprenden de ella porque algo les dice que esa ‘basura’ es diferente.

Si quieres ampliar información, te dejo algunos links:
https://www.hola.com/estar-bien/20190220137489/sindrome-negacion-embarazo-sin-sintomas-cs/
https://www.webconsultas.com/embarazo/vivir-el-embarazo/negacion-del-embarazo-14453
https://www.abc.es/sociedad/20141020/abci-negacion-embarazo-trastorno-201410171241.html
Y te dejo también el link de la Asociación por el Reconocimiento de la Negación del Embarazo (en inglés)
http://www.afrdg.info/

Si te interesó este post, COMPÁRTELO.
Y si tienes dudas sobre tu embarazo, lo mejor es VERLO: En babycine.com te haremos una ecografía 5D en Alta Definición y proyectaremos la imagen sobre una pantalla gigante para que no haya duda.
Al proyectar sobre pantalla gigante toda tu familia y tus acompañantes podrán disfrutar de la película.
Tenemos 9 butacas de cine y dos sillitas de niño para que nadie se quede fuera.
Para pedir cita, elige sencillamente el día y la hora que más te convengan pinchando aquí.

¡¡Te esperamos!!
Y si lo que quieres es regalar a una amiga o familiar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará jamás.

¡¡Va a alucinar!!

ecografía-5d-en-familia

¿Cuántos acompañantes pueden entrar en la eco?

¿Cuántos acompañantes pueden entrar en la eco?

Cuando piensas en hacerte una eco 5d, seguro que también te preguntas ¿Puedo ir a mi ecografía 5D en Babycine.com con mi familia?

Claro que puedes traer a toda tu familia y a los acompañantes que quieras!; es más: Babycine.com existe para eso

El otro día nos preguntó una madre de familia de seis hijos si podía acudir a Babycine.com acompañada de toda su familia.

Te contaré lo que le respondimos:

“Claro que puedes; es más: debes, pues Babycine.com se creó para que pudieras venir acompañada de todos tus seres queridos que no pueden perderse ni un detalle de este acontecimiento familiar tan importante”.

No importa lo grande que sea tu familia. No importa que tus niños sean inquietos. ¡Nos encantan los niños!

Lo que importa es que tu puedas vivir ese momento único y mágico rodeada de los tuyos.

Por eso hemos montado una minisala de cine con pantalla gigante, 9 butacas de cine y 2 sillitas de niño. ¡Para que nadie se pierda nada de esa película en la que el bebé es el protagonista!

Porque sabemos lo importante que es para ti conocer al amor de tu vida acompañada de los tuyos.

Pero también es importante que los hermanos conozcan al nuevo miembro de la familia. ¡Hasta le saludan!

Y que el padre le vea. También está ‘embarazado’, pero al no verlo ni sentirlo, no es tan consciente.

Y por supuesto, los abuelos y los amigos también son bienvenidos.

Así que la respuesta es “SI”. Vente a tu eco 5d con toda tu familia, con quien quieras, cuántos quieras.

Te dejo algunos testimonios de ‘babyciners’ que hablan de lo importante que ha sido vivir esta experiencia única rodeados de los suyos.

Y si todavía no has visto la carita de tu bebé antes de nacer a través de una eco 5d, ¡no dejes de hacerlo! Vas a alucinar.
Como te digo, en Babycine.com lo podrás ver en pantalla gigante y desde butacas de cine
Pedir cita es muy fácil. Sólo tienes que pinchar aquí.
Y si lo que quieres es hacer un regalo muy especial a una hermana, prima, amiga o compañero de trabajo, te aseguro que no se olvidará de esta experiencia única.

¡¡Os esperamos!!