EMBARAZO- CONTAGIOSO

El embarazo es contagioso

El embarazo es contagioso
5 (100%) 12 votes

El embarazo es contagioso

Si estás embarazada probablemente despertarás ‘ganas’ de quedarse embarazada en tu entorno, porque «al parecer», el embarazo es contagioso.

¿El embarazo es contagioso? Sí. Lo es. Es la conclusión de un estudio de 2014 de la Universidad de Bocconi, en Milán, Italia.

La investigadora Nicoletta Balbo analizó los datos de 2.000 mujeres estadounidenses a lo largo de 15 años. Se trata de una base de datos llamada Add Health data.

La estadística ofrece edad, nivel socioeconómico, si vive en ciudad o en el campo, su raza, etc
La conclusión principal es que estadísticamente las posibilidades de quedar embarazada se incrementan si alguien de tu entorno está embarazada.

Otras conclusiones son las siguientes:

♥El 47% de las embarazadas reconocen no estar buscando al bebé
♥En el caso de las hermanas el efecto contagio declina cuando nace el bebé. ¿Efecto sobrin@?
♥En el caso de las amigas, el ‘efecto contagio’ crece hasta el año 2 tras el parto, momento en el que empieza a declinar
♥En el caso de las compañeras de trabajo, el ‘efecto contagio’ es el inverso que en el caso de las amigas:; declina al principio para empezar a rebotar a partir del primer año, un efecto en forma    de “U”

¿Por qué se pueden producir estos efectos?

Las investigadoras señalan que la fecundidad y la maternidad está muy ligada al entorno. Es una “cuestión de confianza”. Algo así como “si ella puede yo también”. También existe el “miedo a quedarse fuera”.

No es el único estudio que demuestra el ‘efecto contagio’ del embarazo. En el 2012 en Alemania analizaron a 42.000 mujeres de 7.600 empresas. Descubrieron que las posibilidades de que una mujer se quedara embarazada se multiplicaban por dos si había una embarazada en su entorno laboral.

Las investigadoras de la Universidad de Bocconi se plantean futuras investigaciones también muy interesantes:

♦¿Existe el efecto contagio también en los hombres?
♦¿Existe una diferencia en el efecto contagio por razas o niveles socioeconómicos o en función de si vives en la ciudad o el campo?

Si quieres leer el informe de la Universidad de Bocconi (en inglés) te dejo el link

Y si estás embarazada y todavía no tuviste ocasión de ver la carita de tu bebé antes de nacer, Babycine.com es tu sitio.

Podrás tener una experiencia de cine junto a toda tu familia!! Podrás ver a tu bebé en pantalla gigante y tu familia lo disfrutará desde butacas de cine.

Pedir cita es muy fácil. Puedes reservar tu misma el día y la hora que mejor te encajen aquí.

Y si lo que quieres es regalar una experiencia única e inolvidable a una amiga, compañera o familiar, te aseguro que será un momento único y que no olvidará en toda su vida.

 

No pierdas ni un segundo. RESERVA YA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>