Información completa y científica sobre el embarazo

Toda la información científica sobre embarazo

La Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU está abierta en internet… y en español

Probablemente no paras de buscar en internet información sobre el embarazo: nutrición sana, ácido fólico, efectos del tabaco, etc.

Como sabes, en internet hay mucha información no demasiado confiable. Y por eso hemos decidido ponértelo fácil 🙂

Dónde encontrar toda la información sobre el embarazo:

Te sugerimos una página: la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Tiene una web abierta y en español.

Han creado una especie de wikipedia de la salud. Y el capítulo de embarazo es magnífico. Puedes consultarlo aquí:

https://medlineplus.gov/spanish/pregnancy.html

Ahí está todo sobre el embarazo, todo organizado y con links. Podrás ver, por ejemplo, cómo conseguir hierro y ácido fólico, necesario en las embarazadas. El ácido fólico lo podrás encontrar en las frutas, los vegetales de hojas verdes y los guisantes secos y las nueces. 

Tomado antes y después del embarazo puedes prevenir enfermedades congénitas en el cerebro y en la columna vertebral de tu bebé. Puedes ver más información aquí:

https://medlineplus.gov/spanish/folicacid.html

También te detallan los efectos del tabaco o el alcohol en el bebé durante el embarazo. Por ejemplo, al fumar traspasas nicotina al bebé causando riesgo de bajo peso, ser prematuro o defectos congénitos. Por su parte, el alcohol provoca el llamado “síndrome del alcoholismo fetal” con problemas posteriores de aprendizaje que pueden durar toda la vida…

Puedes ver más información aquí:

https://medlineplus.gov/spanish/pregnancyanddruguse.html

Un último ejemplo: te facilitan consejos de cómo cuidar de ti y de tu bebé: qué debes comer, si puedes seguir trabajando, si puedes tomar vitaminas, si puedes hacer deporte y cuánto, si puedes mantener relaciones sexuales… Una guía muy útil y confiable:

https://es.familydoctor.org/como-cuidar-de-usted-y-de-su-bebe-mientras-esta-embarazada/?adfree=true

Te recuerdo que todo está perfectamente organizado con links a los temas que te interesen y referencias científicas a todo lo que dicen sobre el embarazo. Esta es la “home” del embarazo en la biblioteca de Medicina de USA:

https://medlineplus.gov/spanish/pregnancy.html

Si te pareció interesante esta información, COMPÁRTELA con tus amigas embarazadas para que puedan consultar información realmente confiable.

Y si todavía no viste a tu bebé, te aconsejamos que lo hagas. Incrementa el apego madre-hijo y despierta el apego padre-hijo.

En Babycine.com podrás venir con tu familia y amigos y disfrutar de tu bebé en butacas de cine. ¡Tu bebé aparecerá en la pantalla de cine como el protagonista que es de vuestras vidas!

Pedir cita es muy fácil. Puedes consultar los huecos libres en nuestro calendario y rellenar tus datos en el día y la hora que os encaje mejor:

Reserva tu ecografía 5d aquí

Y si estás pensando en hacer un regalo a una amiga o compañera, te aseguro que disfrutar de su bebé en pantalla gigante rodeada de los suyos será una experiencia que no olvidará en la vida:

Regala ecografía 5d aquí

¡¡Os esperamos!!

Y si quieres echarle un vistazo a las opiniones de otros papás, puede pinchar en nuestra página de Facebook o en Google y también aquí:

Testimonios ecografía 5D

 

teléfono-atención-embarazada

Teléfono de información a la embarazada

Teléfono de información para la embarazada

¿Sabías que existe un Servicio de Información Telefónica a la Embarazada?

El Instituto de Salud Carlos III del ministerio de Sanidad dispone de un Servicio de Información Telefónica a la Embarazada (SITE).
El horario de atención es de 9 a 15 de lunes a viernes.

Y puedes llamar a este número: 91 822 24 36

¿Qué tipo de información a la embarazada dan?

– Cómo prevenir malformación congénitas
– Cómo prevenir espina bífida
– Riesgos de exposición a tabaco, alcohol, animales domésticos, determinados trabajos
– Y por supuesto ahora también resolverán tus dudas sobre el covid.

Cada año resuelven cerca de 3.500 dudas a través del 91 822 24 36 atendido por profesionales bien capacitados.
No te quedes con la duda y llama para cualquier tipo de información relacionada con tu embarazo.
Si quieres más información, puedes consultar su web:
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/RegistrosInformacionEnfermedadesRaras/Paginas/RiesgosEmbarazo.aspx
Y también puedes consultar la web del ministerio de Sanidad sobre el embarazo:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/mujeres/embarazo/home.htm

Espero que esta información te sea de utilidad. Si te parece que puede ayudar a más personas, compártela para que todo el mundo pueda disponer de un teléfono que resuelva sus dudas.
Por supuesto, la atención telefónica no sustituye el tratamiento y el seguimiento personal de tu médico. Las ecografías rutinarias le darán a tu médico mucha más información y te podrá asesorar más adecuadamente.

Pero si lo que quieres es disfrutar viendo a tu bebé, en una pantalla de cine, antes de nacer, y rodeada de toda tu familia, Babycine.com es tu sitio para una ecografía emocional en 5D con la última tecnología existente. Le verás en pantalla gigante para que no pierdas ningún detalle.

ecografía5d-en-familia-en-el-cine
Y además, tu familia y/o amigos le podrán ver desde butacas de cine. ¡Una peli donde tu bebé será el protagonista!
Pedir cita es muy fácil. Puedes llamar al 622 623 685 o bien hacerlo a través de nuestra web:

Pide cita
Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga, hermana o compañera de trabajo, te aseguro que será una experiencia que recordará toda la vida. ¡Conocerá al amor de su vida!

Regala

A qué esperas? Reserva ya y vive un momento inolvidable junto a los que más quieres.

Te dejamos aquí algunos testimonios y opiniones:

Opiniones Babyciners

Testimonios Babyciners

Me-puedo-vacunar-de-coronavirus-si-estoy-embarazada

¿Me puedo vacunar de coronavirus estando embarazada?

¿Me puedo vacunar de coronavirus estando embarazada?

¿Y si pretendo estarlo en breve?, ¿y si estoy amamantando a mi bebé?

Muchas nos habéis preguntado qué hacer en relación a la vacuna: si os podéis vacunar del coronavirus estando embarazadas. Hay muchas informaciones contradictorias porque en realidad hay poca literatura científica sobre el asunto.

Sin embargo, hemos tratado de leer todo lo publicado y estas son las conclusiones respecto a si os podéis vacunar contra la Covid-19 si estáis embarazadas:

  • Si estoy embarazada: el ministerio de Sanidad recomienda posponer la vacunación contra el coronavirus hasta el final de la gestación porque no existe evidencia suficiente para recomendar la vacunación. No obstante, si eres un alto riesgo, se puede valorar individualmente

¿Puedo vacunarme contra el Covid-19 si me quiero quedar embarazada?

  • Si me quiero quedar embarazada próximamente: la recomendación del ministerio de Sanidad también es esperar a vacunarse, a pesar de que las vacunas no contienen virus vivos y es probable que no ocasionen problemas sobre el feto

¿Me puedo vacunar de coronavirus durante la lactancia?

  • Si estoy dándole el pecho a mi bebé: Sanidad afirma que no existe ningún riesgo para el lactante y su madre pero recomienda no vacunar de coronavirus salvo casos de alto riesgo de contagio o de complicaciones.

Puedes leer la información de Sanidad aquí: 

https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/puedo-vacunarme-si-estoy-embarazada-o-quiero-quedarme-embarazada-y-si-tengo

Por su parte, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, señala que lo que han observado es que la mayoría de las embarazadas contagiadas por covid son asintomáticas pero las que son sintomáticas tienen un cuadro peor que la media, y un mayor riesgo de necesitar cuidados intensivos y sus prematuros tienen un peor pronóstico.

Señalan que la priorización de las embarazadas en la vacunación contra el coronavirus estaría ligada a la existencia de una vacuna autorizada para su uso para embarazadas, que de momento no existe. Te dejo el link:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/vacunacion-de-la-covid-en-el-embarazo-y-lactancia

También te dejo una interesante entrevista a una médico de la maternidad del hospital San Pau de Barcelona sobre si es recomendable vacunarse contra el coronavirus si estás embarazada:

https://inatal.org/noticias/el-articulo-del-especialista/608-vacuna-contra-el-coronavirus-durante-el-embarazo-o-la-lactancia-es-recomendable.html

Por su parte, el colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos sí recomiendan vacunar a las embarazadas contra coronavirus si cumplen los requisitos del Comité de Vacunación.

Pero la matronas españolas se muestra escépticas:

https://www.federacion-matronas.org/2021/01/13/covid-19-embarazadas-vacuna/

¿Cuál es la conclusión? Ahora mismo, si estás embarazada, pretendes estarlo en breve o estás en lactancia es preferible esperar a tener más evidencia. Pero si eres factor de riesgo o tienes complicaciones, probablemente sea una buena idea vacunarte contra el coronavirus, siempre consultando previamente a tu médico.

Espero haberte aclarado algo este confuso asunto.

Si te pareció interesante este post, compártelo con tu gente.

Y si todavía no has tenido ocasión de conocer a tu bebé, te proponemos una manera original, diferente, emocionante y apasionante.

En Babycine.com tenemos una pantalla gigante, de cine, para que no te pierdas ningún detalle de tu ecografía 5D.

Además, tu familia podrá disfrutar de tu bebé en butacas de cine.

Ya son miles las madres que han vivido esta experiencia con nosotros. Para todas ha sido el momentazo.

Acudir a nuestros centros de Madrid, Sevilla o Bilbao es muy fácil. Puedes ver los huecos que tenemos libres aquí:

Reserva tu ecografía 5d en el cine

Y si lo que estás pensando es en regalar una ecografía 5d en el cine, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida:

Regalar ecografía 5d en el cine

También te dejamos aquí vídeo de Telemadrid para que veas en detalle cómo es la experiencia 🙂

Vídeo Telemadrid ecografía 5d en el cine:

¡¡¡Os esperamos!!!!

sorteo-ecografia-5d-en-el-cine

Sorteo ecografía 5d alta definición en el cine

Sorteo ecografía 5D en el cine por San Valentín

Sorteamos una ecografía 5D en cine, gratuita para todas las embarazadas que quieran participar

El 14 de febrero es un dia especial y queremos celebrarlo contigo.

Por eso hemos organizado un sorteo de una ecografía 5D gratis para todas las embarazadas que queráis participar.

Además, os llevaréis una sesión fotográfica profesional premamá. Os facilitarán el vestuario premamá (con medidas covid19) y os darán 6 fotos digitales en alta resolución y editadas.

Y por si fuera poco, a las 10 primeras participantes les regalaremos un bono regalo de 10 euros para su próxima ecografía 5D en butacas de cine y pantalla gigante.

¿Qué tienes que hacer para ser la ganadora del sorteo para una ecografía 5d en el cine?

Es muy fácil:

  1. Seguir a @babycine.com y a @odinestudiobynurilo en Facebook e Instagram
  2. Indicar de cuántas semanas estáis embarazadas y etiquetar a 3 amigas en el post

¿Hasta cuándo puedes participar en el sorteo  de una eco 5d en el cine?

Hasta el 13 de febrero a las 23:59 minutos.

Aprovecha esta oportunidad de disfrutar de tu bebé antes de nacer y cuéntaselo a tus amigas.

Nuestras ecografías 5D son especiales porque son un verdadero momentazo. Un acontecimiento para toda la familia en el cine.

Disfrutaréis de tu bebé desde una butaca de cine. Y todos le veréis en una pantalla gigante para que no os perdáis ningún detalle.

Comparte este post si te pareció interesante.

Si no quieres esperar, puedes reservar tu momentazo eco5D en el cine ahora:

Reserva aquí

Y si lo que quieres es regalar a una amiga, familiar o compañera de trabajo, te aseguro que será una experiencia que no olvidará jamas:

Regala aquí

¡¡Os esperamos!!

que-sentire-al-estar-embarazada

¿Qué sentiré al estar embarazada?

¿ Qué sentiré al estar embarazada?

¿Estás embarazada? ¡Mil enhorabuenas!

Tu cabeza empieza a pensar y seguramente tienes mil pensamientos y preguntas: cómo será mi bebé, cómo debo de cuidar de él, puedo practicar sexo y mil cosas más…

¡Embarazo! 10 cosas que quizás no sepas

Vamos a intentar responder a algunas de tus dudas a través de 10 preguntas clave:

  1. ¿Cómo debo de cuidar a mi bebé? Cuida tu alimentación rica en fibra y en líquidos. Las fruta y la verdura que ayudarán. Además, rompe con la vida sedentaria con deporte suave, paseos, pilates y fisioterapia
  2. ¿Qué sentiré al estar embarazada? ¿Me dolerá la espalda? Claro. Todo el peso del bebé, más el líquido amniótico que lo protege va cargado sobre tu espalda. Procura no estar de pie, haz ligeros ejercicios y acude a Pilates y/o fisioterapia si lo consideras necesario
  3. ¿Se me hinchará el pecho? Sí. Y además varias veces por lo que quizás necesites comprar varias tallas de sujetador. No sólo se hincha como en cualquier regla, sino que se hincha más porque la capacidad torácica también crece para enviar oxígeno al bebé.
  4. ¿Cuándo se me notará la tripita? Normalmente se empieza a notar en la semana 21 y desde ahí todo es crecer. De manera exponencial. Prepárate para una tripa que no te deje ver los pies y compra ropa cómoda
  5. ¿También necesitaré otros zapatos? Es probable. El incremento de sangre provoca hinchazón en los tobillos. O compras una talla más o usa zapatos abiertos por detraś para estar más cómoda
  6. ¿Cómo aguantará la piel? Nuestra flexibilidad es impresionante pero además, hay un envío suplementario de sangre a la piel. Por eso nos dicen que brillamos y a veces salen pecas o manchas amarillas o negruzcas. No es nada malo, es lo normal del extra de sangre por el embarazo. Ah! Y una buena noticia: tu pelo crecerá más y se te caerá menos.
  7. ¿Haré ‘tonterías’? ¿Me sentiré rara? Es probable que el subidón de hormonas te haga más sensible y tengas cambios de humor. También es posible -especialmente en el primer trimestre- que se te olviden cosas fáciles; es normal: toda tu está centrada en el bebé.
  8. Algunas mujeres se ponen a limpiar la casa; ¿me pasará a mi? Probablemente. Se llama “nidificar”, hacer nido, preparar el hogar para el nuevo miembro. Algunas ordenan una y otra vez su habitación, otras limpian la casa, otras ordenan armarios…
  9. ¿Estaré torpe? Es probable. Durante el embarazo segregarás relaxina para ayudar en el parto. Pero también afectará a las articulaciones. Nada grave. Sencillamente evita los movimientos bruscos.
  10. ¿Podré mantener sexo durante el embarazo? Por supuesto. El bebé no sufre nada. Tranquila. Es posible que en el primer trimestre no te apetezca nada y en el segundo te apetezca todo. Todo normal.

Estas son algunas de la dudas o preguntas, pero evidentemente hay más, por lo que te vamos a dejar algunos enlaces por si quieres profundizar en el tema:

Más información sobre los síntomas del embarazo:

Si te gustó este post, COMPÁRTELO y envíalo a tu familia y amigas.

Hay muchas madres que en el tercer trimestre se ponen nerviosas porque ya queda menos para ver a su bebé. No hace falta que esperes al parto. ¡Puedes conocerle antes!, ¡y con toda tu familia! Babycine.com es el sitio ideal para tu ecografía emocional 5D. Y si no sabes el sexo de tu bebé te lo mostramos también.

Proyectaremos la imagen de tu bebé en una pantalla gigante para que tu familia lo puede disfrutar plenamente desde butacas de cine. ¡Planazo! También durante todo el fin de semana 🙂

Para pedir tu cita puedes ir a nuestro calendario online y ver los huecos libres que os encajen. Reserva y ¡ya está!, ¡te esperamos!

Y si lo que estás pensando es en regalar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida:

Regala ecografía 5D en familia en el cine

¡Os esperamos! O encantará 🙂

PD: te dejamos enlace para que compruebes cómo se vería a tu bebé en las ecografías 5d según el momento del embarazo en el que te encuentres:

https://babycine.com/cuando-conviene-hacerse-una-ecografia-4d-5d/