ecografía-4d-5d-sexo-bebé

¿Cuándo es conveniente hacerse una ecosexo?

¿Cuándo es conveniente hacerse una ecosexo?
5 (100%) 33 votes

Desde la semana 14, y a través de la ecografía 4d-5d, podemos detectar el sexo del bebé si las condiciones son adecuadas con nuestra eco sexo

La determinación del sexo tiene prácticamente nula incidencia médica salvo anomalías genitales o enfermedades ligadas al sexo.

Sin embargo, suele ser la primera pregunta de una madre. ¿Por qué? Porque refuerza el vínculo madre-hijo. Así lo explica en infosalus el Dr. Roque Devesa Hermida, especailista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Quironsalud de A Coruña:

“El establecimiento de un vínculo materno-filial pasa por saber el sexo fetal, su presentación en familia o incluso social, y ello no debe considerarse una frivolidad si se compara con el estudio ecográfico de detección de problemas, o el diagnóstico de anomalías estructurales (verdadero fin médico de la ecografía obstétrica)”

¿Cuándo es posible detectar el sexo del bebé?

Desde la semana 9-10 ya se puede detectar. Pero no por ecografía sino mediante una analítica de la sangre.

También desde la semana 10 con un análisis de orina casero:

https://espanol.babycenter.com/a14700007/cu%C3%A1ndo-podr%C3%A9-saber-el-sexo-de-mi-beb%C3%A9

Como es sabido, el óvulo contiene cromosoma X. Si el padre aporta otro X será niña (XX); si aporta un Y, será niño (XY).

Así que en realidad podríamos detectarlo incluso antes porque los órganos genitales comienzan a formarse en la semana 5º o 6ª, pero no es hasta la 7ª en que visualmente se empiezan a diferenciar visualmente.

Y ‘curiosamente’, el desarrollo de los genitales se realiza paralelo al del sistema urinario. Así lo explica el Dr. Devesa:

“A partir de células del mesonefro y del epitelio celómico embrionario, formando los primitivos cordones sexuales”

eco-sexo-ecografía-5d

Entonces, ¿cuándo conviene hacerme una eco-sexo?

Nosotros preferimos asegurarnos y que vengáis a partir de la semana 14. Cuanto más tarde, más seguridad tendremos de acertar.

Algunos, por ejemplo, recomiendan la semana 18, que es cuando ya empiezan a desarrollar sus pequeños pezones y las niñas ya tienen ovarios y todos los óvulos que tendrá en su vida:

https://www.natalben.com/desarrollo-feto-semana-18-ya-se-identifican-los-genitales-externos

En todo caso, como siempre, depende de la posición del bebé, de las características de la madre, etc.

Lo que no puedes perderte es ver a tu bebé desde la semana 8, por primera vez, rodeada de toda tu familia y desde la única sala de cine que existe en España. Le verás a través de una ecografía 5d alta definición. Es una experiencia inolvidable y demasiado emocionante 😉

Si te interesó esta información, compártela con tus amigas.

No tardes en pedir tu cita para ver a tu bebé antes de nacer y para hacerte una ecografía de detección del sexo, puedes hacerlo aquí eligiendo el día y la hora que más te convenga:

Mi Cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>