vacuna-bexsero-calendario-vacunas

Cuál es la vacuna bexsero y cuál es su precio

¿Cuál es la vacuna bexsero?

Muchas mamás nos habéis preguntado sobre la vacuna bexsero. ¿Qué vacuna es esa? Algunos incluso no se acuerdan de cuál es el nombre jejeje, tampoco es fácil recordarlo la verdad.

Se trata de una vacuna contra la meningitis grupo B para lactantes (antimeningococo B). Os contamos detalles, entre los que se incluye el precio:

  • Está disponible en las farmacias
  • Combate la bacteria llamada neisseria meningitidis (grupo B), una bacteria que causa inflamación del cerebro y de la médula espinal y septicemia (infección en la sangre)
  • Se pone en la parte externa del muslo
  • Hay que aplicarla en tres dosis: a los 2 meses tras nacer, a los 4 y a los 6. Después, a los dos años de edad hay que aplicar una de recuerdo
  • Si el bebé ya tuviera 6 meses o más se aplica en dosis única y una de recuerdo entre 12 y 24 meses después
  • Puede que produzca incidencia de fiebre similar a otras vacunas. De producirse, se daría en las primeras 6 horas y no es muy grave, de 38-38,5. Si subiera algo más puedes aplicar paracetamol o ibuprofeno para bajar la fiebre.

Puedes leer más información en los siguientes enlaces:

¿Cuál es el precio de la vacuna bexsero?

El precio de la vacuna bexsero, o antimeningococo grupo B, ronda los 106 euros.

Hace años las vacunas estaban financiadas, pero esta vacuna a día de hoy no lo está, excepto en las comunidades de Canarias y en la de Castilla y León. Su financiación fue rechazada el pasado mes de marzo por el Ministerio de Sanidad.

Si tienes dudas sobre el calendario de vacunación infantil, aquí te dejo el link:

https://www.suavinex.com/livingsuavinex/calendario-vacunaciones/

Además, te contamos qué otras vacunas son recomendables en los primeros años de vida del bebé:

  • A los tres meses, la vacuna contra la difteria, el tétano y la tos ferina acelular (reconozco que no sé lo que es pero debe de ser malísima). Hay que aplicar otra dosis de refuerzo a los 11 meses y luego un recuerdo a los 6 años y otro recuerdo a los 12-14 años
  • Vacuna antipoliomelítica
  • Vacuna Antineomocócica
  • Vacuna contra el rotavirus
  • Vacuna antimeningocócica, para aquellos bebés que presenten alto riesgo de desarrollar una enfermedad meningocócica

Puedes ver más información aquí: https://kidshealth.org/es/parents/med13m-esp.html

Si te pareció interesante este post, COMPÁRTELO entre tu familia y amigas para que todo el mundo esté perfectamente informado.

Y si todavía no viste a tu bebé antes de nacer, aún en tiempos de coronavirus, ¿por qué esperar a que nazca? Te brindamos la ocasión de vivir una experiencia emocionante, ilusionante y única, y además haciéndolo a lo grande: en pantalla gigante y con butacas de cine para que toda tu familia lo pueda disfrutar.

Puedes reservar tu cita aquí

Y si lo que estás pensando es en regalar a una amiga o familiar, te aseguro que será una experiencia que no olvidará en la vida. Puedes regalar tu ecografía 5D pinchando aquí

También te dejamos un enlace para que veas cómo se ve a tu bebé en diferentes momentos del embarazo

 

 Reserva ya en el 622623685, también por wasap ¡¡Os esperamos a todos!!!