coronavirus-y-antojos-en-las embarazadas

Coronavirus y antojos en el embarazo: el virus los ha cambiado

El coronavirus ha cambiado los antojos

Pues eso parece, que el coronavirus ha cambiado los antojos en los embarazos.

Desaparecen las frutas ácidas y los dulces dejan de tener tanta importancia

Increíble. Resulta que el confinamiento ha cambiado los antojos de las embarazadas. Hasta ahora un 20% de las embarazadas decían tener antojos por frutas ácidas como fresas o limones. ¡Ahora ese antojo ha desaparecido!

Además, los dulces eran los antojos para el 30% de las embarazadas y ahora sólo lo es para el 25% En cambio, suben los antojos por los helados y los fritos. Los de queso se mantienen en el 15%.

¿De dónde salen estos datos? De una encuesta. Antes de la pandemia se la hicieron a 300 embarazadas y tras la pandemia a otras 600. El resultado es el que te acabo de contar.

Puedes ver más información aquí:

https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1992991/antojos-mujeres-embarazadas-cambian-durante-covid-19

Los antojos, como sabes, son exigencias del cuerpo de la mujer. Cuando se produce el embarazo, el cuerpo cambia y sufre carencias que trata de cubrir.

Por ejemplo, sufre carencia de vitamina C, por eso reclama frutas ácidas. ¿Cómo es posible que hayan desaparecido?

También reclama más lácteos y queso para fortalecer los huesos

Y desde luego, el dulce, el rey de los antojos, porque el cuerpo pide más azúcares.

La recomendación de todos los especialistas es escuchar los antojos y tratar de satisfacerlos, pero siempre de una manera saludable. Por ejemplo, en vez de comer bollería industrial o chuches, comer chocolate negro.

Y desde luego, cuidarse: tomar ácido fólico, evitar embutidos y carnes poco hechas.

Si te interesó este post, compártelo con tus amigas

Y si todavía no viste a tu bebé antes de nacer, babycine.com es tu sitio. Podrás disfrutarle en pantalla gigante y tu familia y acompañantes le verán cómodamente sentados desde butacas de cine en la única sala de minicine que existe en España.

Nuestro horario está colgado en la web y puedes ver los huecos libres y reservar tu momentazo; vive una experiencia única e inolvidable junto a los tuyos y pide cita aquí.

 

Y si estás pensando en regalar a una amiga, ¡te aseguro que será un regalo que recordará toda la vida!, ¡conocer al amor de su vida!

Regala