como-se-da-de-mamar

Cómo se da de mamar

¿Cómo se da de mamar?

Es una pregunta que le surge a todas las mamás primerizas: ¿Cómo se da de mamar? ¿Qué postura debe detener el bebé?, ¿cuánto tiempo deben de durar las tomas?, ¿cuánto hay que espaciar las tomas?, ¿hasta qué edad deben de mamar? En este post respondemos a todas tus dudas.

La leche materna es el mejor alimento, contiene todos los nutrientes que el bebé necesita y se va a adaptando conforme el bebé va creciendo.. Por eso es tan importante dar de  mamar Así lo señala la asesora de lactancia, Montse Robles:

“Su composición nutritiva cambia y se ajusta a las necesidades de tu bebé conforme va creciendo”

Además, previene infecciones y enfermedades respiratorias y ayuda en la formación del cerebro. Y por eso te vamos a explicar cómo dar de mamar.

Seguramente tendrás un mar de dudas. Todas se resuelven con una palabra. TRANQUILIDAD. Relájate y disfruta del momento.

¿Me subirá la leche?

A la mayoría de las mujeres les sube la leche. Si no es así, consulta con tu médico.

¿Será suficiente con el pecho?

Hasta los 6 meses sí. La mayoría de las mujeres tienen leche incluso para alimentar a dos bebés. Si hace pipi y caca es que está bien alimentado

¿Y si duerme por las noches, no le faltará alimento?

El 30% de los bebés duermen de 10 de la noche a 4 de la mañana. Si no se despierta es que está estupendamente. No le despiertes. Cuando tenga hambre, te aseguro que te enteraras 😉

¿Tengo que ir cambiando de pecho?

Si el bebé se deja sí. Muchas cambian de pecho en cada toma. Si no, no te preocupes, el 30% de los bebés se alimentan de un solo pecho. La naturaleza es sabia e irá produciendo más leche en el pecho que le gusta a tu bebé.

¿Cuántas tomas debe de tener?

A demanda. Entre 4 y 13 al día. No lleves la cuenta porque el bebé es sabio y te pedirá cuando tenga hambre. Al principio habrá un “pequeño” descontrol. No te preocupes, es la normal adaptación madre-hijo. Al principio serán más tomas y más pequeñas porque su estómago es pequeñín. Poco a poco irá distanciando las tomas y succionando más cada vez.

¿Cuánto dura cada toma?

La duración está en función de la fuerza y de la destreza de tu bebé en la succión. Puede prolongarse 60 minutos. Terminará cuando se sientan llenos. Por supuesto, el tiempo que está adormilado no cuenta.

¿Hasta cuándo debo de amamantar a mi bebé?

Un 46,9% continúan dando pecho después de los 6 meses. Es recomendable si tú estás a gusto y a tu bebé le gusta.

¿Puedo compaginar con biberón?

Si, pero no es necesario hasta los 6 meses. Es posible que si además le das biberón le cueste más hacerse al pezón. Pero con paciencia lo termina cogiendo.

¿Me dolerá?

Normalmente no, pero en algunos casos de no primerizas se produce un dolor como consecuencia de las contracciones del parto. Se llama “entuerto” (nunca mejor dicho) Sólo dura uno o dos días y se pasa con analgésicos

¿Cansa? 

Sí;dar de mamar es agotador y consume muchas calorías. Por eso es importante que descanses, que tengas tiempo para ti y que comas bien. Tu bebé puede estar sin ti una o dos horas

¿Y si disparo leche?

El fenómeno de la eyección es bastante habitual. Literalmente disparas leche. Existen los discos, pero no te impiden acabar con el sujetador empapado. Te recomendamos usar ropa normal que se pueda lavar sin problemas.

Te dejo algunos links que te pueden ayudar:

También te cuento que varias asociaciones han sacado un video hablando de las bondades de la leche materna que nos ha encantado. Dice así:

  • ¿Si te dijera que han sacado una nueva fórmula que aumenta las defensas de tu bebé? ¿Se la darías?
  • ¿Si te dijera que podemos tener alimento gratis para los primeros seis meses de tu bebé? ¿Me creerías?
  • ¿Si te dijera que una empresa ha patentado un envase que mantiene la comida lista las 24 horas del día conservando todas sus propiedades? ¿Lo comprarías?

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ZFx_U-YLwW0

Si este post te ha ayudado, COMPARTELO con tus amigas. Seguramente tendrán las mismas dudas que tu y le puede ayudar a aclarárselas.

Si tu bebé todavía no nació pero te mueres de ganas de verle, hazlo realidad. Puedes verle en pantalla de cine para no perderte de ningún detalle. Además, en BabyCine.com podrás venir acompañada de todos los que más quieres y te quieren. Disfrutarán de tu bebé desde nuestras  butacas de cine y sillitas de niño.

Puedes reservar, también sábados y domingos, aquí:

Reserva

Y si lo que estás pensando es en regalar una experiencia única e inolvidable a una amiga o familiar embarazada, este es el link:

Regala

Te aseguro que será una experiencia única que no olvidará en la vida.