prevenir-estrías-embarazo

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo
5 (100%) 4 votes

Vida sana y crema antiestrías son las claves para la prevención en el embarazo

Las estrías son una de las principales preocupaciones de las embarazadas. Aunque cada mujer es un mundo y depende mucho de su herencia genética, se pueden prevenir.

¿Qué son las estrías?

Es la rotura de la capa interior de la piel; no de la epidermis (superficial) sino de la dermis (profunda)

¿Por qué se producen?

Porque aunque nuestra piel es elástica, en el embarazo puede llegar a multiplicarse por 10, especialmente en la tripa. Si no hemos cuidado la elasticidad, se rompe.

Pero es que además, durante el embarazo se produce un cambio hormonal y aumento de estrógenos y progestógenos que resecan la piel, y que facilitan la aparición de las estrías.

¿Le afecta a todas las mujeres?

Depende de la herencia genética, pero los estudios dicen que afecta al 90% de las mujeres entre la semana 22 y 32.

¿Dónde se producen las estrías?

Los estudios apuntan a que en un 60% de produce en el abdomen, un 20% en los muslos, un 20% en las caderas y un 10% en el pecho

¿Avisan de alguna manera?

Sí. Hay un ‘chivato’. Si la piel se te empieza a poner sonrosada, te pica o te da ardor, es que vas a tener estrías. ¡¡Pero no hace falta que esperes al ‘chivato’!!

¿Cómo son?

Al principio son rojas (por la ruptura de los vasos sanguíneos) y finalmente se vuelven blaquecinas. Son una especie de cicatriz que desaparecen al año después del parto.

¿Qué hay que hacer para evitar las antiestéticas estrías durante el embarazo?

Obviamente, echarse crema antiestrías al menos dos veces al día y a demanda si sientes picor. Te recomiendo que te lleves un botecito en el bolso.

¿Cuándo hay que hacerlo?

Aunque las estrías aparecen el segundo trimestre del embarazo, es recomendable comenzar a echarse crema desde el primer trimestre y seguir echándose crema tras el parto durante dos o tres meses más.

¿Cómo hay que extenderse la crema?

Debes de hacerlo de manera circular e incluso darte pequeños pellizquitos. ¿Por qué? Porque -como te digo- se trata de fortalecer la dermis, la piel interior. No basta con echarse crema de manera superficial, sino que tenemos que asegurarnos de que penetra hasta la dermis. Así que tómate tu tiempo para esos relajantes masajes circulares…

¿Qué debe de tener la crema antiestrías?

  • Aceites de yuyuba y borraja
  • Vitamina E
  • Aceite de mosqueta que contienen ácidos grasos esenciales poliinstaurados (linoeleico y oleico) que ayudan a regenerar los tejidos?
  • Centella asiática, que es bioestimulante

¿Qué más puedo hacer para prevenir las estrías durante el embarazo?

Vida sana: bebe mucha agua, descansa tus ocho horas, rompe con la vida sedentaria mediante paseos o deporte sin riesgo para mantener un buen tono muscular, no fumes, no tomes el sol y si lo haces, bebe más agua y échate after sun.

Por supuesto, es normal que engordes durante el embarazo, pero si subes más de 12 kilos de tu peso habitual, algo estás haciendo mal. Ni es bueno para ti ni para el bebé.

En cuanto a la alimentación, preocúpate de que sea sana y equilibrada y que contenga los siguientes elementos:

  • Vitamina A: lácteos, zanahorias y albaricoques
  • Vitamina E: aceite, cereales y verduras
  • Vitamina C: cítricos, patata, lechuga y tomate
  • Omega 3 que contienen ácidos grasos esenciales (por ejemplo, la sardina)

Puedes ver más información aquí:

Si te ha interesado este post, por favor, compártelo entre tus amigas. Seguro que te lo agradecerán.

Si todavía no te hiciste tu ecografía 5D, BabyCine es tu sitio. Podrás disfrutar de tu bebé en familia. Todos lo verán en una pantalla gigante desde butacas de cine, y es un recuerdo y una experiencia que jamás olvidaréis.

Los niños son bienvenidos. Tendrán una sillita de regalo y tendremos un regalito para ellos

Pedir cita es muy fácil. Basta que elijas el día y la hora que mejor te convenga:

Mi Cita

¡¡Te esperamos!!

Foto: Con Buena Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>