cesárea-pro-vínculo

Cesáreas ProVinculo: humanizar el parto; ¿por qué hemos tardado tanto?

Cesáreas ProVinculo: humanizar el parto; ¿por qué hemos tardado tanto?
5 (100%) 8 votes

Cesárea Provínculo: La Dra. Elena Carreras ha ideado un sencillo protocolo para humanizar el parto. ¿Por qué hemos tardado tanto?

La Dra. Elena Carreras ha ideado un sencillo protocolo para humanizar el parto durante la cesárea. La responsable de Medicina Materna y Fetal del Vall d´Hebrón (Barcelona) se pregunta a sí misma por qué nadie lo hizo hace 20 años.

¿En qué consiste su programa #CesáreasProVinculo? Muy sencillo: la madre puede coger al bebé nada más nacer poniéndoselo en el pecho para hacer “piel con piel” mientras los médicos siguen cosiendo. De esta manera se refuerza el vínculo y se ayuda a subir la leche

Además, su pareja puede cortar el cordón umbilical. “Un gesto simbólico que refuerza el vínculo”, explica la Dra. Carreras.

En definitiva se trata de involucrar a los padres en la cesárea, haciéndoles protagonistas activos del parto de su hijo.

Pero el protocolo tiene más detalles como hablar bajito, interactuar con la pareja y que sea la madre la que elija el hilo musical que sonará durante el parto.

Son cosas sencillas que ayudan a humanizar el parto. Básicamente consiste en un ejercicio de empatía: para el médico es un parto más, es un ejercicio profesional. Pero para la madre y el padre es su hijo. Se trata de hacer pequeños cambios donde el foco esté centrado en los padres en lugar de los médicos, sin abandonar los requerimientos médicos, por supuesto.

Eso exige que en la cesárea, se den algunos pequeños cambios técnicos:

  • Los electrodos se ponen en la espalda en lugar de en el pecho para que la madre pueda poner a su bebé “piel con piel”
  • El brazalete de la tensión no está en la muñeca sino en el tobillo. El efecto es el mismo, pero la madre queda liberada para poder agarrar a su bebé
  • El pulsioxímetro está en el dedo del pie por lo mismo: para facilitar la logística del “piel con piel”

Además, hay una doble sábana de la madre y un doble guante del médico.

Puedes ver todos los detalles en esta información publicada en la prensa:

https://www.larazon.es/local/cataluna/cesareas-donde-la-madre-coge-al-bebe-NB19094832

Si te interesó esta información, compártela con tus amigas.

Si todavía no diste a luz y no viste la carita de tu bebé, ¡¡¡no dejes de tener esa experiencia!!!

Hazte una #eco5D y conocerás al amor de tu vida…

Ecografía 5d alta definición: En pantalla gigante y en butacas de cine, para que ningún familiar o amigo se pierda ningún detalle.

Vas a alucinar. Coger cita es muy fácil aquí: basta con que elijas el día y la hora que más te convenga para tu eco 5d

Mi Cita

¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>