cuanto-duremen-los-bebés-dentro-de-su-mamá

5 ideas, 5 para que tu bebé duerma bien

Te presentamos 5 ideas para que tu bebé duerma bien; no evitará que se despierte para las tomas, pero sí que sus interrupciones sean menores.

Los bebés alimentados con leche materna duermen mejor y se despiertan menos

Todos los recién papás temen esa etapa en la que el bebé no te deja dormir, y consultan o preguntan qué hacer para que el bebé duerma bien, duerma toda la noche o al menos gran parte de la noche. En realidad tiene poca solución: los recién nacidos necesitan comer cada poco tiempo. Sin embargo, hay algunas pautas que pueden alargar las tomas y mejorar la calidad del sueño de tu bebé.

Es lo que los expertos llaman “higiene del sueño”:

  1. Leche materna. Está estudiado que los bebés que toman leche materna duermen mejor y se despiertan menos que lo que toman biberón. Sin embargo, n es verdad que si come mucho aguantará más; quizás por el contrario esté hinchado y por lo tanto incómodo y tarde en conciliar el sueño.
  2. Horario fijo. Fija siempre un mismo horario para irse a dormir y cúmplelo. Los bebés necesitan rutinas. Vincula el sueño con algunas rutinas: canciones, muñecos, caricias, etc
  3. Nada de tabletas con dibujos antes de dormir. Les sobreexcitan. Mucho mejor hablarles con cariño, darles caricias o ponerles musiquita relajante
  4. Siesta. Los bebés tienen que dormir siesta. O siestas porque hasta los 8 meses necesitan dormir 3 siestas. No es verdad que si acortas la siesta dormirá mejor por la noche
  5. Durante el primer año, los bebés necesitan dormir entre 12 y 16 horas. Si no está descansando física y mentalmente, llorará, no jugará y no descansará.

Estás son las horas recomendables para el sueño en función de la edad, según los expertos:

  • Entre 0 y 12 meses deben dormir entre 12 y 16 horas
  • Entre 12 y 14 meses deben dormir entre 11 y 14 horas
  • Entre los 3 y los 5 años deben de dormir entre 10 y 13 horas
  • De 5 a 12 años debe de dormir entre 9 y 12 horas
  • Los preadolescentes deben de dormir entre 8 y 10 horas

Si te gustó este post, por favor, compártelo

Si todavía no tuviste a tu bebé, te recomiendo que te hagas una ecografía emocional o ecografía 5d alta definición  para conocerle.

Le verás chuparse el dedo, bostezar, saludarte, dar pataditas, le sacarás parecidos… ¡Un momentazo!

La tecnología 5D permite además ver a tu bebé con una calidad impensable hace muy poco.

En BabyCine podrás disfrutar de tu eco 5D en familia. Verán a tu bebé desde nuestras 9 butacas de cine y dos sillitas de niño en una pantalla gigante.

Te dejo algunos de los últimos testimonios de ‘babyciners’:

Últimos testimonios y opiniones de nuestras ‘babyciners’ sobre su ecografía 5D en Babycine

 

Pedir cita es muy fácil. Basta que pinches el link y selecciones el día y la hora que mejor te convenga:

Mi Cita

¡Te esperamos!

Imagen de Crecer Feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Babycine.com

FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces)

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad, Política de CookiesAviso Legal 

  *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>